Deportes

Pega fuerte la onda Bielsa: Ahora Sampaoli se declara imitador

El argentino y flamante DT del equipo ecuatoriano del Sport Emelec de Guayaquil se asumió como "un imitador de Marcelo Bielsa". "No me quiero comparar, sería ridículo hacerlo", agregó.

Sampaoli, que conoció a Bielsa en las divisiones inferiores de Newell´s Old Boys, donde ambos trabajaron, deberá enfrentar, precisamente, al equipo rosarino en la primera fase de la próxima edición de la Copa Libertadores (27 de enero y 10 de febrero).

Sampaoli llega a Emelec para reemplazar a su compatriota Gabriel Perrone, quien renunció hace unos días a su cargo.

Respetuoso con su antecesor, Sampaoli se negó a comentar respecto al trabajo de este, pero sí aclaró que se trata de dos estilos diferentes y también reiteró su admiración por Marcelo Bielsa.

El técnico argentno, que ayer comenzó con los trabajos de pretemporada del eqipo "eléctrico" y en declaraciones que reprodujo hoy el diario Expreso, señaló: "Soy un imitador de Bielsa. No me quiero comparar, sería ridículo hacerlo, pero sigo su filosofía desde los años ´90 y espero poder acoplarlo acá. Que Emelec sea protagonista en todas las canchas donde se presente”, sentenció. 

Sampaoli fue también técnico de O´Higgins de Chile y de los equipos peruanos de Sports Boys, Coronel Bolognesi y Sporting Cristal.

Por otra parte, Sampaoli le comunicó a la directiva del Emelec que ya no contará con el argentino Juan Pablo Raponi (ex River, Banfield, Olimpo, Instituto).

El primer día de trabajo, el argentino contó en la cancha con la presencia del presidente de la Comisión de Fútbol de Emelec, Nassib Nehme.

No asistieron al entrenamiento Joao Rojas (no ha renovado contrato), Marcelo Elizaga, Marcelo Fleitas, Pablo Javier Pérez (en Argentina), Javier Klimowicz (en Alemania), José Luis Quiñónez (no se dio justificación), Luis Guillermo Rivera, Raponi y Jasson Zambrano, quienes no seguirán en Emelec en el 2010.  
Opiniones (0)
24 de Marzo de 2017|17:54
1
ERROR
24 de Marzo de 2017|17:54
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Un trabajo fotográfico de Ana Palacios para visualizar a los albinos africanos. A las complicaciones médicas, se unen las difíciles circunstancias económicas y la discriminación social que padecen los afectados.
    23 de Marzo de 2017
    Albino, proyecto fotográfico de Ana Palacios
    Más de 28 mil personas aclamaron cada salida a pista de los mejores pilotos del planeta del MXGP en Villa La Angostura. Tim Gajser (Honda) en el MXGP y Pauls Jonass (KTM) en el MX2 subieron a lo alto del podio.
    22 de Marzo de 2017
    MXGP PATAGONIA ARGENTINA 2017