Choque en la Ruta 7: varios heridos, uno en grave estado

Tanto los conductores del colectivo de Andesmar como de la camioneta con la que colisionó y dos pasajeros fueron derivados a distintos centros asistenciales, a causa de las lesiones y golpes recibidos tras el impacto. Quien comandaba el vehículo de menor tamaño presenta politraumatismos y su situación es crítica.

Los treinta y tres pasajeros que abordaron esta mañana, a las 7:30, el interno 170 de Andesmar, con destino al vecino país de Chiñe, aún estaban acomodándose en sus butacas y apreciando el paisaje precordillerano cuando la angustia, la alarma y el desconcierto se apoderó de ellos tras la colisión del rodado contra una camioneta, en la intersección de la ruta internacional 7 y la calle de acceso al parque petroquímico de la Destilería de Luján de Cuyo.

Apenas encarado el corredor internacional, el chofer Wilfredo Gómez no pudo esquivar la aparición intempestiva de una Chevrolet S-10 (HJB-783), comandada por Francisco Muñoz, y el fuerte impacto entre ambos vehículos produjo no solo la destrucción casi total de la camioneta sino también la explosión de varios vidrios del colectivo y que terminase varios metros adelante del lugar del impacto y sobre el carril de circulación contrario. Por suerte, en ese preciso momento no transitaba en sentido opuesto otro rodado y no debió lamentarse una tragedia de mayúsculas consideraciones.

El conductor de la camioneta viajaba solo y a raíz de las serias lesiones producto del siniestro fue trasladado al Hospital Español. El diagnóstico preliminar indica que presenta politraumatismos graves y, aunque no corre riesgo su vida, su cuadro es crítico. Muñoz tendría alrededor de 40 años de edad y, según se indicó, trabajaría o sería propietario de una finca.

En tanto, el chofer del colectivo y el auxiliar, Mario Campusano, fueron derivados a un nosocomio de Luján. La pierna del auxiliar quedó atrapada entre los hierros retorcidos, por lo que debieron actuar unidades especializadas en rescates: Bomberos voluntarios y de la Policía de Mendoza, el Servicio Coordinado de Emergencias, la Policía y personal de emergencias de YPF.

Además, dos pasajeros que pretendían cruzar la cordillera y recibir el 2010 en tierras trasandinas fueron derivados al mismo centro asistencial con lesiones leves: Martha Alvarado y Edmundo Rudloff, ambos de nacionalidad chilena.

Otros tres pasajeros fueron derivados a control médico y, aunque no presentan lesiones graves, decidieron quedarse, por lo que se estima que esta noche estarían embarcando rumbo a Chile. Los restantes 28 pasajeros abordaron una unidad de El Rápido para continuar viaje.
Opiniones (1)
21 de agosto de 2017 | 08:44
2
ERROR
21 de agosto de 2017 | 08:44
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. muchos que andan en camionetas creen que andan en tanques de guerra y que el resto de los mortales se corren a su paso para que ellos sigan haciendo gala de sus invencibles máquinas. Hasta que les aparece un micro o un camión y les pasa esto, y chau fortaleza.
    1
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial