Denuncian a jóvenes de Guaymallén que emborracharon a un perro y lo subieron a Facebook

Un grupo de chicos —según ellos— del barrio Unimev tomaron fotos haciendo explotar petardos en el cadáver de un perro. También filmaron un video en el que, al parecer, emborrachaban a otro can. Se desató una gran polémica en la red social y el caso llegó a la justicia mendocina. Advertencia: las imágenes pueden provocar impresión.

Un grupo de skaters de Guaymallén publicaron fotos en Facebook en las que mostraban cómo se divertían la Nochebuena haciendo explotar petardos en un perro muerto. Pero también colgaron un video en el que le daban de tomar (al parecer) alcohol a otro perro. En ambos hechos todos los que estaban presentes se divertían con las escenas.

Estas imágenes fueron vistas por distintas personas de diferentes lugares. Comenzaron a llegar a los muros mensajes duros contra el grupo de chicos que quemaban el cadáver del perro y que emborrachaban a otro; y se desató una gran polémica porque quienes subieron las fotos y el video se molestaron al ser “escrachados”.

Pero todas las imágenes eran públicas y por esa razón también fueron difundidas por los integrantes de la RAM (Red Animalista Mendoza). Incluso, una persona de la ONG fue amenazada por alguno de los que salía en las fotos porque estaban quedan mal con sus conocidos; pero no fue ella quien etiquetó sus nombres en las fotos y las publicó y compartió en el muro de los skaters; fueron ellos mismos.

El hecho en pocos días tomó una inusitada dimensión. De todas partes posteaban cuestionamientos a los chicos del barrio Unimev, según ellos mismos han escrito en sus muros.

En el siguiente link se pueden observar todas las imágenes, pero es necesario advertir que son muy fuertes y pueden provocar repulsión: http://www.facebook.com/album.php?aid=2045013&id=1258940049

A la Justicia
Pero el caso salió de Facebook y llegó a la Justicia. El pasado sábado, una joven de San Martín grabó las imágenes en un CD y se presentó en la comisaría Nº 12 de ese departamento para radicar la denuncia. Sin embargo, los hechos ocurrieron en Guaymallén la presentación deberá remitirse a la sede judicial correspondiente.

Pero los integrantes de la RAM hicieron su parte porque ya estaban en contacto con la joven de San Martín. Este domingo se presentaron en la Oficina Fiscal Nº 9 y radicaron la denuncia correspondiente.

Al consultar al ayudante de fiscal Gustavo Pirrello sobre el caso, manifestó que deberán examinar las imágenes para evaluar si se ha constituido un delito, puesto que en uno de los hechos el perro estaba muerto pero en el otro no, y ahí podría haber violado la ley contra el maltrato animal.

Pero más allá de la investigación, hay mucha gente irritada por la extraña diversión de estos chicos y luego publicar en Internet estos dudosos entretenimientos.

Mirá el video del perro al que, al parecer, le dan vodka.



Antecedente
En Buenos Aires hay un antecedente importante conocido como el caso Benet. Se trata de un perro de la calle que un vecino intentó quemarlo vivo. Para conocer la historia seguí este link.

Opiniones (92)
26 de septiembre de 2017 | 17:37
93
ERROR
26 de septiembre de 2017 | 17:37
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Tenemos pruebas donde dejan notar que sí es una bebida alcohólica. Los comentarios han sido de indignación ante tanta perversidad. Y los insultos están de más. Responder con violencia sólo traerá mas. Pero necesitamos darnos cuenta que algo está muy mal en estos jóvenes. Y debemos pedir cordura y medidas para que esto no se vuelva a repetir jamas, y se tenga en cuenta que todos merecemos el mismo respeto.
    92
  2. El hecho de estar en el lugar, y no parar estos actos de maltrato y crueldad LOS HACE CÓMPLICES! Así que ahora no salten los amiguitos a decir tonteras, ESTUVIERON ALLÍ Y NO HICIERON --NADAA--- Estos hechos especistas (discriminación por especie) conmocionan a la sociedad. Siempre el humano creyéndose superior. PIBEESSS SON UNOS LOOOSERS MAALLL!!!! Así que por más que se hagan los grosos dándole alcohol, sprite o lo que sea de tomar a un perro SIGUEN SIENDO LOOSERS! les falta largo trecho para llegar a ser hombres! y lo peor: van por el camino equivocado! Las chicas q estuvieron allí, peor! VAN A SER MADRES?! Qué sociedad nos espera. Saludos.
    91
  3. Los HERMANOS DE Franco Streatboarder: USUARIOS FACEBOOK Juan Iglesias, Puly Skater, Kalanga Agustin, Luche Skt, Diego Skater, Danilo Lovecchio, Gustavo Mancini, Gabriel Carrizo. PD Se va de vacaciones a la SERENA,Chile, lo pueden encontrar en la playa de EASY donde habrá una rampa de streetboardering En esta foto: Juani Iglesias Ley de Protección al Animal (14346): Art.1) Será reprimido con prisión de 15 días a un año, el que infligiere malos tratos o hiciere víctima de actos de crueldad los animales. Art.2) Serán considerados actos de maltrato: 1. No alimentar en cantidad y calidad suficiente a los animales domésticos o cautivos; ... 2. Azuzarlos para el trabajo mediante instrumentos que no siendo de simple estímulo les provoquen innecesarios castigos o sensaciones dolorosas
    90
  4. Participo activamente en campañas ambientalistas, naturistas, humanitarias, por consiguiente estoy habituado a visualizar atrocidades injustificadas. Aún así, intento pensar, imaginar analisar, reflexionar sobre qué nivel de escremento puede tener una persona en su cráneo para efectuar actos de aberrante naturaleza como éstos. Dichas personas e incluso siendo menores de edad, deben ser apresados, sentenciados y condenados a trabajos comunitarios, trabajos forzados o bien la prisión. De acuerdo a las leyes y dispocisiones legales del lugar en que se encuentren viviendo. Estoy no debe quedar impune en ninguno de los casos, ya que pueden ser potenciales criminales. No se trata de simples actos de morbo, sadismo, cinismo, se trata de personas que no estan bien del mate. Las personas debemos cumplir derechos y obligaciones, las demás especies animales (sean de la especie que sean y el género que sean) no. No hay justificativo alguno para estas acciones, deben ser sometidas a un riguroso accionar racional pero terminante por parte de la ley. De lo contrario, la libertad e indiferencia a estas acciones progresivamente van a conducirnos socialmente a convertirnos en alienados psicópatas.
    89
  5. INJUSTIFICABLE E IMPERDONABLE ACTO DE CRUELDAD EXTREMA CONTRA UN SER INDEFENSO...REPUDIO A ESTOS SUJETOS MONSTRUOSOS, Y LLAMO A LAS AUTORIDADES A CASTIGARLOS CON TODA LA FUERZA DE LA LEY. VERGÜENZA POR SIEMPRE A LAS FAMILIAS QUE CRIARON SEMEJANTES BASURAS...
    88
  6. tanta makabridad,maldad y krueldad pueden tener estos "chikos" komo para hacer algo tan aberrante?? esto no puede ser...se tiene ke hacer algo kon esto...ya ke ese pobre animalito por mas ke aya estado muerto no tiene por ke ser sometido a este tipo de torturas...por favor den a luz bien kienes son estas askerosas personas por ke si nadie hace algo yo me voi a enkargar de ke paguen todo esto de alguna forma...estoy totalmente enfurecido y esta gente tiene ke pagar y no me vengan kon ke son "niños" y ke no saben lo ke hacen ni nada de eso por ke si tienen las pelotas para hacer esto las tienen para afrontar las koncekuencias... adios! espero ke paguen y perdon si mi komentario fue un poko fuerte pero estoy enfurecido
    87
  7. Tenés razón, mis disculpas. Pero igualmente pienso que la gente tiene derecho a expresar su repudio, su indignación, creo que no podemos condenarlos por eso.
    86
  8. Natalia, no soy, ni me gustaría ser amigo de estos vándalos. De hecho creo es necesario que se de alguna condena ejemplificadora. Pero no podemos como seres humanos "inteligentes" volver al ojo por ojo por mano propia, que es lo que alientan muchos de los comentarios. Por otro lado no todo lo que sale en los diarios, tv o internet, es verdad, y dudar sobre si el perro fue emborrachado o no, en el contexto que lo pone MDZ, es una opción, no te parece? Descalificarme por opinar distinto (distinto??) es algo que tenemos que comenzar a cambiar para que todo cambie. Saludos.
    85
  9. CRH: Lo mío es un comentario de la nota, que trata de aportar un punto de vista más (mas allá de que te sirva o te guste). Lo tuyo es un juicio de valor de acuerdo a ¿mi capacidad de redacción? No lo sé, no explicaste por qué es "estupido", "idiota" o "incluso que hasta desvaría". FOXJGD: Estoy totalmente de acuerdo con su comentario y lo (la) felicito por expresarlo con tanta claridad.
    84
  10. querido, ya mostraste la hilacha. Si sos amiguito de los pibitos estos, mejor quedate callado, si? Saludos!
    83
En Imágenes
Devastación en Puerto Rico tras el paso del huracán María
26 de Septiembre de 2017
Devastación en Puerto Rico tras el paso del huracán María