Utilizan ropa de policía para asaltar una empresa de transportes de Maipú

Los dueños de la firma, junto a los empleados, despedían el año con un asado. Un sujeto, vistiendo prendas similares al uniforme policial, pidió ingresar porque había visto algo en el fondo del predio. Pero cuando le abrieron, se introdujeron cuatro individuos más, sacaron armas y los asaltaron. Se llevaron $20.000, $300.000 chilenos, una notebook y un vehículo.

Una banda de delincuentes asaltó una empresa de transportes de Maipú. El atraco estuvo planeado, ya que para poder ingresar al predio de la firma un sujeto vestido como policía pidió entrar; así se introdujeron cuatro asaltantes más. Se llevaron $20.000, $300.000 chilenos, una notebook y el auto de una de las víctimas.

El festejo de fin de año que los dueños de la empresa Zamarián, ubicada en calle Alsina al 2.500, y sus empleados, unos diez en total, realizaron en la noche del sábado terminó en lamentos.

Habían decido hacer un asado para despedir el 2009. Mientras estaban comiendo, alrededor de las 23.30, un hombre llamó a la puerta de la empresa, fueron a ver y parecía un policía, pues su ropa era muy similar.

Les dijo que había observado algo extraño por el fondo del predio y deseaba ingresar a verificar. Cuando le abrieron la puerta, el resto de la banda irrumpió en la empresa. Ahora eran cinco los delincuentes que tenían a su merced a las víctimas. No fueron golpeadas pero sí amenazadas y maltratadas verbalmente.

Todos los asaltantes estaban armados y al parecer sabían que en la firma había dinero. Le exigieron a la dueña, Silvia Zamarián, que les entregara todo el efectivo que tenía. La mujer les dijo en dónde estaba el dinero y se los entregó.

Según fuentes policiales, se alzaron con $20.000, $300.000 chilenos (unos 2.300 pesos argentinos), una notebook y utilizaron para huir un Fiat 147 de uno de los empleados.

Los delincuentes no han sido arrestados, según indicaron desde la Oficina Fiscal Nº 10, de Maipú, donde se tramita la investigación.
Opiniones (3)
14 de diciembre de 2017 | 06:18
4
ERROR
14 de diciembre de 2017 | 06:18
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. La falencia es que cualquiera puede ir y comprar la ropa de las fuerzas, les aviso CUALQUIERA puede ir entrar y pedir un uniforme completo. cundo van a solucionar èsto???
    3
  2. ESTA ES LA SEGURIDAD QUE HAS DEJADO PARA MENDOZA, CIURKA INUTIL ENTRE LOS INUTILES, Y AHORA PREMIADO EN EL MINISTERIO DONDE SE REGALAN ZAPATILLAS Y CHORIPANES. Y DEL VERMEJO MEJOR NI HABLAR. AHORA EN BS AS CADA VEZ ESTA MAS LEJOS DE LOS PROBLEMAS DEL DEPARTAMENTO. LOS DOS ESTAN MEJOR QUE ANTES. AHORA NOSOTROS LOS SUFRIDOS MENDUCOS, QUE NOS PARTA UN RAYO
    2
  3. y yyy ahora que hace la tia o no le avisaron q hay choreo en maipu bermejito , no le aviso, a la tia o esta en la pile, hacete cargo la policia no esta adaptada para proteger a lagente en maipu y encima vos sos totalmente inadecuada para el cargo aca hay crimenes y robos en el centro la cana esta amontanada fijate
    1
En Imágenes
Leopardo al acecho
7 de Diciembre de 2017
Leopardo al acecho