Deportes

Fundación "Pupi" Zanetti realizó un partido solidario

La fundación PUPI (Por un piberío integrado) que encabeza el futbolista del Inter y el seleccionado argentino, Javier Zanetti, organizó hoy un partido de fútbol benéfico en la cancha de Banfield, el único club argentino en el que jugó el primera división.

La fundación PUPI (Por un piberío integrado) que encabeza el futbolista del Inter, de Italia, y el seleccionado argentino, Javier Zanetti, organizó hoy un partido de fútbol benéfico en la cancha de Banfield, el único club argentino en el que jugó el primera división.

Del encuentro tomaron parte futbolistas y ex futbolistas de reconocida trayectoria, algunos destacadísimos como Enzo Francescoli y Fernando Redondo, que se enfrentaron en dos equipos nominados Fundación Pupi Zabetti y Amigos de Pupi Zanetti, ganando los primeros por 9 a 4.

Los goles del vencedor fueron obra de Germán Denis en cuatro oportunidades, Lucas Barrios (Borussia Dortmund, de Alemania) en dos, Bruno Marioni y uno de los adolescentes que asiste la Fundación Pupi el par restante.

Algo similar ocurrió con el perdedor, ya que otro joven de la Fundación convirtió dos tantos, mientras que los restantes fueron obra de Francescoli y Matías Córdoba.

La Fundación asiste a aproximadamente un centenar de chicos del conurbano sur bonaerense.

Los Amigos de Pupi, con camiseta blanca, tuvieron en sus filas a Mariano Andujar, Matías Córdoba, Enzo Francescoli, el actor Nicolás Cabré, Mariano Dalla Líbera, Diego Placente, Roberto Trotta, Gustavo Barros Schelotto, Gabriel Hauche, Néstor Ortigoza, Adrián González y Adrián Czornomaz jugaron con camiseta blanca.

En tanto que con la verde banfileña de la Fundación Pupi lo hicieron el propio Zanetti, Fernando Redondo, Sergio Goycochea, Lucas Barrios, Germán Denis, el cantante Axel, Leonel Gancedo, Bruno Marioni, el colombiano Iván Ramiro Córdoba y Jorge "Patrulla" Jiménez.

El árbitro fue Francisco Lamolina y al equipo de Zanetti lo dirigió el entrenador Ricardo La Volpe, reconocido hincha del "Taladro", club del que surgió como arquero, mientras que a su
rival lo condujo Oscar López, ex técnico albiverde que supo trabajar en la entidad formando dupla con Oscar Cavallero.

"Es una satisfacción poder llevar esto adelante cada año y es siempre maravillosa la respuesta de la gente. Personalmente hacía mucho que no pisaba la cancha de Banfield y además de agradecerle a los directivos por disponer de este escenario, me siento feliz por el título que obtuvieron, aunque veo difícil que pueda terminar me carrera aquí", dijo Zanetti al finalizar el cotejo.

El teléfono para realizar donaciones a la Fundación que atiende a chicos de la calle con alimentación, ropa y educación, es el (011) 5533-5533.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|08:46
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|08:46
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016