Deportes

Se estima que Diego Buonanotte volvería a jugar en siete meses

El atacante de River mantiene un "compromiso en el pulmón derecho", y se aclaró que la recuperación demandará "unos siete meses", según un nuevo parte médico difundido hoy.

El atacante de River Diego Buonanotte mantiene un "compromiso en el pulmón derecho", y se aclaró que la recuperación demandará "unos siete meses", según un nuevo parte médico difundido hoy.

El futbolista permanece internado en terapia intensiva en el Sanatorio de Los Arcos, del barrio porteño de Palermo, donde se encuentra acompañado por su padre, la madre y tíos, luego del accidente automovilístico que protagonizó el sábado cuando regresaba a la localidad santafesina de Teodelina.

El encargado de brindar detalles sobre el estado de salud del jugador fue el jefe del Departamento Médico de la entidad de Núñez, Horacio Cavallieri, que explicó que el astro millonario evoluciona dentro de los parámetros normales.

"El chico está estable, se encuentra bien, hablé con él, está consciente, pidió que suban los padres, está sedado para calmar el dolor y tranquilizarlo. Calculamos unos siete meses de recuperación", precisó.

Cavallieri explicó que Buonanotte presenta "una contusión pulmonar, pero sin fractura de costilla" y destacó "el trabajo realizado en el hospital de Venado Tuerto".

"Conversé con los padres y la idea es disponer del equipo de psicólogos de esta institución y los de River", indicó.

El médico sostuvo que "desde el punto de vista de lo orgánico hay que esperar la evolución pulmonar y desde lo psicológico, ponerlo en conocimiento de qué pasó con sus amigos".

"Lo que tiene no es nada simple. Es un chico joven, deportista, muy sano y eso genera optimismo", agregó.

La recuperación del jugador demandaría unos siete meses, por lo que River tendrá una importante baja durante el primer semestre, ya que el "Enano" fue uno de los mejores durante el flojo 2009 que mostró el equipo.

Por su parte, el vicepresidente de River, Diego Turnes, dijo que "está en terapia intensiva y las visitas están restringidas".

"Nos importa la persona. Es un hombre de toda la vida en River, pero recién cuando se recupere empezaremos a pensar en el futbolista", aseguró.

En ese sentido, Turnes agregó que "es un persona fuerte, joven y se va a recuperar".

El atacante "millonario" volvía de bailar y el vehículo se estrelló contra un árbol en la ruta 65, a la altura de la localidad bonaerense de Arribeños, camino a Teodelina, su ciudad natal en Santa Fe.

En el trágico accidente fallecieron sus tres amigos, quienes fueron sepultados este domingo.

Desde el sanatorio aseguraron que Buonanotte "sigue sin saber lo que pasó con sus amigos", al tiempo que Cavallieri aseguró que se va a recuperar, más allá de la complejidad de su estado.
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|20:32
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|20:32
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic