Deportes

River busca al colombiano Jackson Martínez

River Plate aceleró la búsqueda de Jackson Martínez en procura de conseguir los goles que no le han garantizado sus atacantes, y ante la dura realidad de no poder contar con el accidentado Diego Buonanotte por un período considerable.

River aceleró en las últimas horas la búsqueda de Jackson Martínez en procura de conseguir los
goles que no le han garantizado hasta ahora sus atacantes, y ante la dura realidad de no poder contar con el accidentado Diego Buonanotte por un período a priori considerable.

La falta de gol de River se agudizó con la ida de Radamel Falcao García  a mitad de año, no se solucionó con la llegada de Cristian Fabbiani y tampoco levantaron la puntería Ariel Ortega,
Daniel Villalva ni Mauro Rosales.

La idea es armar un buen ataque aprovechando la aparición de Gabriel Funes Mori, un juvenil que se mostró como un proyecto interesante.

Si a esa promesa se le puede adicionar un centrodelantero con rodaje, la conjunción sería ideal para poder rearmar un equipo al que hasta el momento le quedan pergaminos conseguidos a lo largo de su historia.

Buonanotte no estará como mínimo durante el Torneo Clausura y es hora de pensar en la conformaión del equipo que debe darle respuestas al cuerpo técnico, al club y a la hinchada, después de mucho tiempo de sinsabores.

El representante de Martínez, Marcelo Ferreyra, ya fue convencido por la nueva dirigencia de River y esta semana será clave para conocer el resultado de la operación.

La primera medida será que Martínez deje en claro que quiere jugar en River y no en Corea, ya que firmó un preacuerdo.

Pero River se estirará hasta 2,7 millones de dólares para quedarse con la mitad del pase, superando la oferta de los coreanos.

Claro que desde aquí saldrían cuotas porque por Nuñez no hay efectivo, algo que pueden lograr los asiáticos.

En River mientras tanto, esperan lograr un crédito blando que les permita contar con dinero fresco.

El vicepresidente del club, Diego Turnes tuvo reuniones con el ministro de Economía, Amado Boudou, y aguarda respuestas al respecto.

"Además de eso estamos buscando alternativas privadas, pero no queremos buscar nada que sofoque a River", comentó al respecto Turnes en las últimas horas.

En otro orden, hay posibilidades de que se concrete la llegada del defensor Roberto Ayala e interesa el lateral de Estudiantes de La Plata, Juan Manuel Díaz.
En Imágenes