Deportes

Boca está decidido a conseguir refuerzos de jerarquía

La dirigencia de Boca, con Jorge Amor Ameal a la cabeza, está decidida a contratar refuerzos de jerarquía para el semestre que se viene, buscando revertir el mal momento del equipo.

La dirigencia de Boca Juniors, con su presidente Jorge Amor Ameal a la cabeza, está decidida a contratar refuerzos de jerarquía para el semestre que se viene, buscando revertir el mal momento del equipo de Alfio Basile, que quedó fuera de todo.

La primera contratación de la dirigencia de Boca, que tiene la aceptación de Basile, será la de Matías Giménez, cuyo pase se terminará de cerrar mañana.

El volante de Tigre será adquirido por Boca y el 4 de enero realizará su primera práctica con el plantel, en el predio de Casa Amarilla, y el mismo día viajará junto a sus nuevos compañeros a
Tandil, para realizar la pretemporada.

Pero la llegada de un volante por izquierda no conforma a Basile, quien está de vacaciones en Punta del Este, debido a que el técnico quiere un volante central.

El elegido para ese puesto es Jesús Méndez, la debilidad de Basile, pero las tratativas son complejas, podrían incluir jugadores a cambio, como Roberto Abbondanzieri, quien es
pretendido por los rosarinos.

La posibilidad de que Abbondanzieri vaya como parte de pago a Central por Méndez seduce a la dirigencia de Boca, teniendo en cuenta el mal año que tuvo el ex arquero del seleccionado
argentino.

En ese sentido, ya surgió una alternativa para el puesto de arquero, que es la de Mariano Andújar, quien pasó de ser titular en el seleccionado argentino a ser suplente en el Catania de
Italia.

Pero la novela de Méndez, Abbondanzieri y ahora Andújar, promete ser una de las grandes historias del verano y cuya resolución no se resolverá en pocos días.

El otro puesto que quiere reforzar Basile es el de zaguero central y hay varios nombres dando vueltas para sumarse al plantel del equipo de la ribera.

El defensor central que pretende Basile sigue siendo Daniel Díaz, actualmente en el Getafe de España, pero no sería sencillo su regreso al país.

En las últimas horas surgió la posibilidad de negociar la llegada del jugador de Estudiantes de La Plata Leandro Desábato.

El aguerrido defensor platense, una de las figuras del "pincha” en la final del Mundial de Clubes ante Barcelona, no sería del agrado de Basile, quien lo aceptaría si las tratativas por las zagueros que pretende se caen.

El mercado de pases para Boca recién comienza a tomar forma, se mencionarán en estas horas muchos nombres, que se caerán horas después, como ya pasó con Maximiliano Rodríguez, quien continuará en el Atlético de Madrid, y cuyas gestiones desmintió Carlos Bianchi.

El plantel de Boca volverá al trabajo el próximo 4 de enero, en Casa Amarilla, y luego de la práctica almorzarán en ese predio para más tarde viajar hacia Tandil.

La pretemporada en las sierras se realizará entre el 4 de enero y el 23, día en que darán por finalizados los trabajos en Tandil.

Boca jugará el triangular que se realizará en el estadio José María Minella, de la ciudad de Mar del Plata, junto a San Lorenzo y Estudiantes de La Plata.

Boca debutará el 13 de enero jugando contra el perdedor de Estudiantes y San Lorenzo, que se enfrentarán cuatro días antes (en caso de que empaten el rival xeneize será el equipo de Boedo).

El segundo partido del triangular será ante el ganador de Estudiantes-San Lorenzo (si estos igualan será ante los platenses), el día 16 de enero.

El primer superclásico del año ante River será el 20 de enero, en Mar del Plata, mientras que el desquite será cuatro días después, el 24, en la ciudad de Mendoza.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
5 de Diciembre de 2016|16:05
1
ERROR
5 de Diciembre de 2016|16:05
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016