Deportes

Messi, entre el marketing y el patriotismo

El habilidoso delantero del Barcelona acumuló a este año todos los galardones que un futbolista profesional puede soñar con alcanzar a lo largo de su trayectoria. Ahora, el jugador afirma que desea triunfar en el Seleccionado.

El habilidoso delantero del Barcelona, Lionel Messi acumuló a este año todos los galardones
que un futbolista profesional puede soñar con alcanzar a lo largo de su trayectoria.

El rosarino no solo fue galardonado por la FIFA como el mejor futbolista del mundo, sino también recibió el Balón de oro que cada año entrega la revista francesa France Football.

Messi ganó todo lo que  jugó, entre lo que hay que mencionar la Liga de Campeones de Europa, Liga Española, Copa del Rey, Supercopa de España, Supercopa de Europa y Mundial de Clubes.

Sin dudas, Messi es un indiscutible para la prensa especializada mundial, pero curiosamente su figura está muy cuestionada en el medio local.

El jugador, quien en la actualidad acapara la atención de todas las cámaras, la luz de todos los flashes y es el dueño absoluto de la pelota, en Argentina no ha logrado meterse en el corazón del hincha.

Será debido a su pasado muy vinculado al Barcelona, o bien a su escasa proyección en la selección argentina, en la que sumó más críticas que elogios.

Además, el Círculo de Periodistas Deportivos ni siquiera lo tuvo en cuenta la hora de premiarlo con el Olimpia de Oro, si bien peleó la votación final con el tenista tandilense Juan Martín del Potro, finalmente ganador del trofeo.

El tenista, más allá del traspie sufrido en la final de Copa Davis ante España en 2008, cautivó al público argentino que habitualmente sigue su campaña por el mundo a través de la televisasión.

Sin embargo, Messi con todo el marketing que lo acompaña y toda la prensa internacional que lo baña en elogios tiene a la fecha una cuenta pendiente, que únicamente podrá saldar cumpliendo un buen papel en el Mundial de Sudáfrica 2010.

De lo contrario, no habrá vuelta atrás.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|07:33
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|07:33
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016