Deportes

Racing Club de Avellaneda busca goles en Sudamérica

La dirigencia de Racing está abocada a la contratación de un delantero y las alternativas pasan por jugadores que militan en Sudamérica, luego de que se cayera la posibilidad de repatriar futbolistas que actualmente se encuentran en Europa.

La dirigencia de Racing está abocada a la contratación de un delantero y las alternativas pasan por jugadores que militan en Sudamérica, luego de que se cayera la posibilidad de repatriar futbolistas que actualmente se encuentran en Europa.

Racing ya sumó un refuerzo para el torneo que viene, el lateral Lucas Litch, quien se entrenó en estos días junto a un grupo de juveniles, según un trabajo dispuesto por el técnico Claudio Vivas.

Luego de la llegada de Litch, la dirigencia de la entidad de Avellaneda le apuntó a Alejandro "Papu” Gómez.

El 50 por ciento del pase de Gómez pertenece a Arsenal, con cuya dirigencia la gente de Racing tiene solucionado el traspaso, y la otra mitad del pase pertenece al grupo empresario que encabeza Marcelo Tinelli.

El conductor de televisión se encuentra de vacaciones en Punta del Este y recién en los primeros días se cerrarán las negociaciones.

La posibilidad de que "Papu” Gómez se sume a Racing están firmes, pero todo dependerá del dinero que pida Tinelli y de la forma de pago.

Pero entremedio de Litch y Gómez los dirigentes de Racing comenzaron las gestiones por un delantero de área, un goleador.

Los primeros sondeos fueron por Mariano Pavone y Ernesto Farías, pero las gestiones fracasaron porque es imposible acercarse, según le comentaron a Télam fuentes de la entidad de Avellaneda, a los contratos que cobran estos jugadores en Europa.

Entonces el presidente de Racing, Rodolfo Molina, y el vice, Pablo Podestá, le apuntaron al mercado sudamericano.

Y el primer apuntado fue Jackson Martínez, el delantero de Independiente Medellín, de Colombia.

La dirigencia de Racing hizo una oferta concreta, pero que no igualó un precontrato que tiene los colombianos por Martínez del fútbol coreano.

Pese a que las negociaciones por el delantero colombiano siguen abiertas, la dirigencia comenzó a mirar hacia otros puntos del continente.

En ese sentido, ya hubo contactos por Claudio Bieler, delantero de la Liga de Quito, de Ecuador, cuya llegada a Racing no es imposible.

"En este momento el que está más cerca es Biele”, le dijo a Télam uno de los dirigentes importantes de la "Academia”.

De todos modos, en Avellaneda hay un "plan C”, que es el delantero de Nacional de Montevideo Sebastián Balsas, quien también es pretendido por Banfield y Newell`s Old Boys de Rosario.

Con este panorama, si se puede cerrar al "Papu” Gómez y al delantero, recién ahí la dirigencia de Racing irá por el cuarto cupo, que sería un central.

La idea de la dirigencia es que en la primera semana de enero, cuando el plantel de Vivas vuelva al trabajo, ya el entrenador tenga en el plantel dos o tres refuerzos, contando entre ellos a Litch.

En los últimos días del año se intensificarán las gestiones por los refuerzos, a quienes Racing necesita en forma urgente teniendo en cuenta su promedio del descenso.
Opiniones (0)
8 de Diciembre de 2016|17:24
1
ERROR
8 de Diciembre de 2016|17:24
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic