Deportes

Boca apuesta fuerte para volver a contar con Juan Román Riquelme

La entidad xeneize está dispuesta a pagar 9 millones de euros para concretar el retorno definitivo del mediocampista. De esa suma, 3 millones irían al Villarreal de España y el resto sería para el futbolista, como resarcimiento económico.

Boca Juniors ofreció nueve millones de euros al Villarreal español para concretar el retorno definitivo del estratega Juan Román Riquelme a partir del primero de diciembre.

Fuentes allegadas a la dirigencia del club xeneize dijeron a Télam que la propuesta incluye una suma para saldar parte de la deuda que el club europeo mantiene con el jugador y otra que se le abonaría al futbolista como "resarcimiento económico".

Concretamente, el club argentino pagaría cerca de seis millones de euros a Villarreal para hacer frente a la deuda que mantiene la institución española con el enganche.

Y, además, desembolsaría otros tres para el futbolista. A mitad de año, cuando estaba por comenzar el torneo Apertura, Boca había ofrecido por el volante nueve millones de dólares y los españoles solicitaron 12 millones de euros.

Por su lado, Boca le ofreció a Riquelme un vínculo por tres temporadas, según la propuesta citada por las fuentes. Dirigentes de los dos clubes y representantes del jugador iniciaron en la tarde este martes una reunión en un hotel de la ciudad de Buenos Aires con el propósito de acercar las posturas.

Entre otros, participaban el consejero de la entidad española, José Llaneza, el presidente en ejercicio del club de la Ribera, Pedro Pompilio, el empresario Eduardo Gamarnik, asesor de ambas instituciones, y Marcos Franchi, apoderado del jugador.

Las fuentes indicaron que uno de los tópicos en los que todavía no hay solución es en las cuestiones impositivas de la transferencia. Pero las conversaciones seguían al caer la tarde.

 
Opiniones (0)
16 de Enero de 2017|16:55
1
ERROR
16 de Enero de 2017|16:55
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes