Alerta metereológica en Mendoza: pronostican actividad eléctrica y granizo

Anticipan que podrían producirse tormentas a partir de esta tarde o noche, las que vendrán acompañadas por fuerte actividad eléctrica y granizo. Además de Mendoza, hay cuatro provincias en estado de alerta: Córdoba, Santa Fe, La Pampa y San Luis.

El Servicio Metereológico Nacional emitió un alerta sobre cinco provincias argentinas, entre ellas Mendoza, que podría sufrir tormentas a partir de esta tarde o noche.

El pronóstico manifiesta que las tormentas vendrán acompañadas por fuerte actividad eléctrica y caída de granizo.

Además de Mendoza, las provincias en estado de alerta son Córdoba, Santa Fe, La Pampa y San Luis.

Según el parte del SMN, emitido a las 10:00 "prevalece sobre la región una masa de aire cálido, húmedo y muy inestable mientras que una perturbación en altura se está aproximando desde el océano Pacífico generando condiciones favorables para el desarrollo de tormentas que podrían adquirir características severas a partir de la tarde o noche".

La estación meteorológica espera que "en las próximas horas y especialmente a partir de la tarde se puedan desarrollar áreas de tormentas aisladas que podrían ser fuertes o severas, es decir, venir acompañadas de ráfagas de viento intenso, chaparrones copiosos, fuerte actividad eléctrica y especialmente caída de granizo".
Opiniones (7)
18 de agosto de 2017 | 21:35
8
ERROR
18 de agosto de 2017 | 21:35
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. creo en papa noel y los reyes magos
    7
  2. PERDON, ES TAN FACIL Y TAN PREDECIBLE MENDOZA, SOLO ASOMEN SUS CABEZAS, Y MIREN LA MONTAÑA, SE VEIA CLARAMENTE QUE NO IBA A PASAR NADA. CHE, AHORA NO HAY UNA SOLA NUBE, MEJOR NO PRONOSTIQUEN NADA PARA MAÑANA, VAYAN A JUGAR CON ALGUN GLOBITO.
    6
  3. yo les creo
    5
  4. yo les creo
    4
  5. De acuerdo a la informacion que se observa en el sitio de Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas, no tenemos a la vista tormentas que puedan alarmarnos. Parece que de la Gral Paz hacia afuera, es todo lo mismo para los muchachos del servicio meteorologico.
    3
  6. POR FAVOR, ECHEN A TODOS LOS DEL SERVICIO METEOROLOGICO, TODOS LOS DIAS ANUNCIAN ALGO, CLARO POR LAS DUDAS, ALGUNA VEZ ACERTARAN- VAYANSE PLIS.- HAY UN HERMOSO CIELO
    2
  7. La verdad leí el reporte del Servicio Meteorológico Nacional y el de Contingencias Climáticas y no dice eso. A lo sumo se espera en zona este.
    1
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial