Deportes

Bernardo Llaver: "Fue mi mejor año en el TC2000"

El piloto de San Martín que pertenece a la escudería Río de la Plata, analizó su actuación del año y aseguró que se siente más firme en la divisional y que aprendió mucho al medirse con los mejores.

En entrevista otorgada a la web oficial de la categoría TC2000, Berny Llaver habló sobre el año que concluye y que lo tuvo como protagonista de la última etapa del Endurance Series de TC2000 en Potrero de los Funes.  

Ya pasaron dos temporadas desde tu debut en TC2000, ¿cómo te sentís hoy?

Desde que debuté pensé que conducir un auto de TC2000 iba a ser más fácil. Lleva tiempo adaptarse, hay que tener una forma de conducir diferente al auto de fórmula y lleva su aprendizaje. Aprendí mucho en todo este tiempo y ahora sé que hay errores que no voy a cometer.
 
¿Cómo viste el desarrollo de la temporada 2009?

Este fue mi mejor año en TC2000. Hubo varias carreras que me sirvieron para medirme con los mejores y sacarme las dudas de si podía andar bien. Viví momentos muy buenos, como la lucha con ‘Pechito’ en General Roca. En Santa Fe me metí en el sexto puesto en los entrenamientos y me di cuenta que podía andar bien en ese tipo de circuitos. Anteriormente, en mi ciudad (San Martín) venía cuarto entre los oficiales. En Potrero de los Funes estuvimos con Facundo Crovo a punto de ganar, y por todo eso estoy  muy contento, tuve un lugar destacado. En las últimas carreras sentí que mejoré mucho y eso me hizo tomar confianza.
 
En Potrero de los Funes abandonaste por un desperfecto mecánico cuando liderabas la carrera de Endurance Series, ¿pudiste tomar conciencia de eso?

A veces, cuando pienso que estaba delante de Gabriel Ponce de León que ganó la competencia, me cuesta creerlo.  Cuando venía segundo pensé en conservar el puesto. En la vuelta siguiente me acerqué mucho a pesar de que no había girado muy rápido y luego traté de buscar superar a Ugalde. Fue en ese momento que el auto de él quedó plantado en el medio de la chicana. Luego se me rompió la llanta. Estuvimos muy cerca de ganarla y por una cuestión mínima no se dio. De todas maneras, estoy muy conforme con lo realizado porque nuevamente estuve luchando por los principales puestos, en una competencia muy dura, con mucha estrategia y acariciando el triunfo. Esto es así. No debo bajar los brazos porque el automovilismo siempre da otra oportunidad.

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|03:54
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|03:54
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016