Deportes

Fútbol ecuatoriano: el paraíso de los técnicos argentinos

Marcando una fuerte impronta de potrero y fútbol, como sólo en Argentina puede vivirse, los técnicos de la liga ecuatoriana son en su mayoría argentinos. Siete de los doce equipos son de esta tierra.

Los técnicos argentinos suman una amplia mayoría en la primera división del fútbol ecuatoriano, instalados en siete de los 12 equipos que participarán en el torneo del 2010.

Liga de Quito, actual campeón de la Copa Sudamericana y de la Recopa Sudamericana, contrató al argentino Edgardo Bauza, con quien en el 2008 logró el título de la Copa Libertadores. Reemplaza al uruguayo Jorge Fosatti.

En Deportivo Quito sigue su compatriota Rubén Darío Insúa, con el mérito de haber logrado el bicampeonato del fútbol ecuatoriano, mientras que en el subcampeón Emelec, estará Jorge Sampaoli, en su primera incursión en el fútbol de este país.

Los argentinos también están en el popular equipo Barcelona, donde se mantiene Juan Manuel Llop; en Olmedo, con Claudio Otermín; en Macará, con Víctor Marchesini, y en Manta SC, con Fabián Bustos.

A El Nacional, conjunto patrocinado por las fuerzas armadas, arribó el colombiano Jorge Luis Pinto, ex técnico de la selección de su país, y en el recién ascendido Independiente José Terán estará el brasileño Janio Pinto.

Los ecuatorianos Paúl Vélez, del Deportivo Cuenca; Renato Salas, de Universidad Católica, y Carlos Calderón, de Espoli, completan el cuadro de los 12 técnicos de la primera división del fútbol ecuatoriano, cuyo campeonato iniciará en febrero.
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|21:14
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|21:14
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic