Deportes

Un jeque ofertó mil millones de euros por el Real Madrid

El megamillonario jeque Sheikh Mansour pagaría un billón de euros por el club blanco. Sus intermediarios ya han ralizado gestiones para reunirse con Florentino Pérez.

El megamillonario Sheikh Mansour bin Zayed Al Nahyan, miembro de la familia real de Abu Dhabi y dueño del Manchester City, quiere comprar el Real Madrid, según ha podido saber AS. La oferta que piensa realizar el jeque árabe asciende a ¡un billón de euros! Pero hay que aclarar que, a diferencia del sistema financiero europeo, tanto en el inglés como en el norteamericano un billón equivale a mil millones. Por tanto, esta cifra, en euros, sería la que pondría sobre la mesa el jeque.

Sheikh Mansour bin Zayed Al Nahyan ha dado un mandato a unos intermediarios para ofrecer dicha cantidad de dinero por la propiedad íntegra del Real Madrid. Los intermediarios ya han realizado gestiones para reunirse con Florentino Pérez, presidente del conjunto blanco, que los ha remitido a José Angel Sánchez, director general ejecutivo del club de Concha Espina. La reunión puede producirse a principios de 2010.

Mil millones de euros es una cantidad astronómica, pero ¿cuánto vale realmente el Real Madrid? Es una pregunta retórica porque el que fuera elegido por la FIFA como mejor club de fútbol del siglo XX no se puede comprar. Ni tampoco vender. Se trata de un club de fútbol, no de una sociedad anónima deportiva y en sus Estatutos Sociales no se contempla una venta. Aún así, en el Título V de dichos Estatutos se abre la posibilidad de la "Transformación, fusión y extinción de la entidad", a través de un referéndum (artículo 58) entre todos los socios.

Con estos condicionantes, y conscientes de la imposibilidad de comprar el club blanco, los intermediarios van a hacer llegar al Bernabéu otra propuesta de parte del jeque árabe, que pasa por comprar toda la deuda que tiene actualmente el Real Madrid.

El interés de Sheikh Mansour bin Zayed Al Nahyan por participar en el club blanco es muy grande y estaría dispuesto por tanto a hacerse cargo de una deuda que el Real Madrid tiene controlada. Aunque su verdadero deseo continuará siendo comprar el club de Concha Espina por la friolera de mil millones de euros.

 
Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|13:22
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|13:22
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes