Deportes

En el homenaje a Brusa, el título quedó vacante

Los mendocinos Claudio Tapia y Leonardo Cáceres, empataron en un fallo dividido tras los diez asaltos que conformaron la pelea principal de una velada que se realizó como homenaje al entrenador.

La contienda se desarrolló en el estadio del Club Atlético Unión de Santa Fe, el cuadro de los amores del gran maestro del boxeo argentino, y fue válida por el título Mundo Hispano pluma CMB, mas la igualdad lo dejó vacante.

La tarjeta de DyN y la del primer juez le concedieron el triunfo a "La Cobra" Cáceres por 97,5-97, pero el segundo computó 98-96 a favor de "El Tigre" Tapia, y el tercero determinó el empate al sumar 95,5-95,5.

Cáceres había tenido poco tiempo para ponerse a punto, ya que los organizadores lo llamaron para reemplazar a Carlos "Buby" Rodríguez (quinto en la jerarquización) hace unas semanas, y esto incidió en el trámite del duelo en más de una forma.

Para empezar, "La Cobra" concentró sus esfuerzos ofensivos en la primera mitad del enfrentamiento y consiguió así la ventaja que logró sostener parcialmente hasta que sonó la campana por última vez.

Si bien a su trabajo le faltó contundencia, poco fue lo aportado por el frío Tapia, quien especuló en demasía con el cansancio que podía afectar a su rival y no calentó su motor lo suficiente ni siquiera cuando se le acababa el tiempo para dar vuelta el resultado.

Así, Cáceres llegó a escuchar el veredicto del jurado preso de un agotamiento total, mientras que "El Tigre" celebró antes de tiempo sobre el encordado los golpes que había podido atestarle al de San Rafael cuando ya estaba exhausto.

Lo concreto es que en la revancha Tapia no consiguió imponerse por puntos, tal como lo había hecho el último 21 de febrero en Mendoza, luego de seis vueltas.

A los 29 años, su récord pasó a estar compuesto por 16-8-5, 3 ko's, en tanto que el de "La Cobra", de 23, incluye ahora 17-17-3, 4 ko's.

Por su parte, Brusa sigue acumulando gratos reconocimientos, ya que este año ingresó al Salón de la Fama del Boxeo Internacional en Canastota, New York, después entrenar a decenas de pugilistas durante más de medio siglo.

El peso mediano Carlos Monzón, también santafesino, fue el primero y más notable de sus campeones mundiales, entre los que se destacaron Miguel Ángel Cuello, Juan Domingo Córdoba, Jorge Rodrigo "La Hiena" Barrios y Carlos Baldomir (Argentina), Miguel Lora, Sugar Bay Rojas, Rafael Pineda, Francisco Tejedor, Luis Mendoza (Colombia), Francisco Quiroz (República Dominicana), Antonio Esparragoza (Venezuela) y Carlos Hernández (El Salvador).
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|23:36
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|23:36
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic