Valparaíso en "alerta roja" por incendios forestales

Varios incendios forestales mantienen hoy en "alerta roja" a la región chilena de Valparaíso, donde el fuego ha consumido más de mil hectáreas de árboles y arbustos, mientras la policía detuvo a cinco personas presuntamente autoras de los siniestros.

La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) dependiente del Ministerio del Interior, dijo a los periodistas que la alerta roja se mantiene en la ciudades de Viña del Mar, Valparaíso, Quilpué, Villa Alemana y Concón.

Con "alerta amarilla" se encuentran las localidades vecinas de Quintero, Casablanca y Puchuncaví, debido a las condiciones meteorológicas favorables para la generación y propagación de incendios.

Según radio Cooperativa, hasta este sábado, hay al menos cinco personas detenidas por la Policía de Investigaciones (PDI) y Carabineros (policía militarizada) por presuntamente haber iniciado los siniestros.

Uno de los detenidos, identificado como Pablo Munizaga, de 23 años, fue formalizado por infracción a la Ley de Bosques y además tiene prohibición de acercarse a la Quinta Vergara de Viña del Mar, donde se realiza el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, lugar donde no apagó un cigarrillo, lo que provocó un incendio.

La Onemi, en tanto, envió a la región de Valparaíso una Unidad de Despliegue Territorial para apoyo y coordinación en terreno con el fin de combatir los incendios forestales.

De acuerdo a los informes proporcionados por ese organismo estatal, el incendio de mayor envergadura corresponde al "Fundo el Llano", en el municipio de Valparaíso, que presenta propagación a viviendas, con la evacuación de al menos 15 familias en el sector de Chacarilla, en la parte de los cerros.

La ciudad puerto de Valparaíso se encuentra situada 120 kilómetros al oeste de Santiago, frente a las costas del Pacífico y es la segunda ciudad en importancia después de Santiago, que tiene 6,2 millones de habitantes
Opiniones (1)
17 de octubre de 2017 | 09:25
2
ERROR
17 de octubre de 2017 | 09:25
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. No saben la humazón, papá!!!! Caían cenizas en Reñaca a las 19 hs... Desde Reñaca en exclusiva para MDZ, el guatón.
    1
En Imágenes
La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes
11 de Octubre de 2017
La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes