La Iglesia lamentó la "tendencia consumista" en los festejos de Navidad

La Iglesia argentina lamentó hoy "la tendencia consumista" existente en las celebraciones por la Navidad, que motivaron un fuerte aumento en las ventas de comercios minoristas del país. "Hay una tendencia más consumista, más materialista" que hace "desligar (la Navidad) de lo religioso para caer en costumbres de compras y regalitos", afirmó el obispo de Gualeguaychú, monseñor Jorge Lozano.

Lozano consideró que esta "tendencia" deriva en que "se desvíe el centro de la celebración, que es el nacimiento del niño Jesús".

Las declaraciones del obispo se encuentran en sintonía con las del arzobispo de Buenos Aires, monseñor Jorge Bergoglio, quien durante la misa de Nochebuena opinó que han "secuestrado la Navidad".

"Parece que la Navidad es correr detrás de las lucecitas, colmar los shoppings abiertos hasta las 4 de la mañana, todos apurados, y con la cabeza en mil cosas. Después, cuando reposamos un poco, ya se nos pasó", dijo el cardenal primado de Argentina durante la tradicional misa en la Catedral porteña.

Los centros de compras de Buenos Aires y de las principales ciudades del país se vieron colmados en los últimos días por personas que aprovecharon promociones y descuentos para adquirir los regalos de Navidad.

Incluso, los principales centros de compras porteños mantuvieron el pasado miércoles sus puertas abiertas hasta el jueves a la madrugada.

"Las ventas de Navidad fueron las mejores de los últimos 20 años. En la víspera de la Nochebuena, en los pequeños negocios, las ventas crecieron entre un 20 y un 25 por ciento, mientras que en los shoppings subieron el 30 por ciento comparadas con 2008", indicó la Federación de Cámaras y Centros Comerciales de Argentina (Fedecámaras).

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), por su parte, informó de que el incremento de ventas navideñas en los comercios minoristas fue del 8,1 por ciento respecto del año pasado.
Opiniones (1)
23 de noviembre de 2017 | 17:41
2
ERROR
23 de noviembre de 2017 | 17:41
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Lamentablemente no nos queda otra!!! Los no católicos, o mejor dicho los no cristianos no tenemos opción, ya que todos los medios masivos de comunicación (no solo la TV) meten la navidad a presión en nuestros hogares. ¿Cómo le explico a un niño de 4 años que Papá Noel no viene a "SU" casa? Para mí y mi familia la navidad no es otra cosa que la visita de Papá Noel y su bolsón de regalitos; mis hijos agradecidos!!!
    1
En Imágenes
Grammy Latinos 2017
18 de Noviembre de 2017
Grammy Latinos 2017
Lluvias torrenciales en Grecia
16 de Noviembre de 2017
Lluvias torrenciales en Grecia