Deportes

Pacquiao demandará a Mayweather y peligra "el duelo del siglo"

El boxeador filipino interpondrá un recurso legal por difamación contra el estadounidense por acusarle de usar sustancias prohibidas.

Manny Pacquiao planea demandar por difamación a Floyd Mayweather Jr., al padre del púgil y a la compañía Golden Boy Promotions (propiedad de Oscar de La Hoya) debido a las acusaciones de uso de sustancias prohibidas, según un comunicado emitido por el boxeador filipino.

En un texto colocado en el sitio de internet de Pacquiao, el púgil afirma que su personalidad quedó dañada y manchada por acusaciones que califica de falsas.

"Ya es suficiente", dijo Pacquiao en el comunicado. "Estas personas, el señor Mayweather, su hijo y Golden Boy Promotions creen que es una broma y que está bien acusar a alguien indebidamente de usar esteroides u otras substancias para mejorar el rendimiento. He tratado de restarle importancia como si fuera una táctica previa al combate, pero creo que se han pasado de la raya".

La posible megapelea entre los astros del boxeo está en peligro porque ni Pacquiao ni el púgil estadounidense han podido llegar a una solución negociada sobre la disputa de las pruebas de sangre antidopaje que exigió Mayweather como condición para acceder al enfrentamiento.

El promotor Bob Arum declaró el jueves que la pelea no se llevará a cabo. Arum había establecido ese día como el límite para que se alcanzara un acuerdo sobre las pruebas de esteroides, el único asunto que quedó sin resolver con miras al combate programado para el 13 de marzo. El equipo de Mayweather insiste en utilizar a la Agencia Estadounidense Antidopaje (USADA, por sus siglas en inglés) para realizar las pruebas, y ante esto Arum dijo que no quedaba mucho por negociar.

"Esta gente cree que le están haciendo un gran favor al deporte, pero no es así", agregó Pacquiao en su mensaje. "A Floyd, a pesar de todas esas acusaciones, te deseo una feliz Navidad y te veré pronto en la corte".
Opiniones (0)
26 de Marzo de 2017|16:38
1
ERROR
26 de Marzo de 2017|16:38
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Un trabajo fotográfico de Ana Palacios para visualizar a los albinos africanos. A las complicaciones médicas, se unen las difíciles circunstancias económicas y la discriminación social que padecen los afectados.
    23 de Marzo de 2017
    Albino, proyecto fotográfico de Ana Palacios
    Más de 28 mil personas aclamaron cada salida a pista de los mejores pilotos del planeta del MXGP en Villa La Angostura. Tim Gajser (Honda) en el MXGP y Pauls Jonass (KTM) en el MX2 subieron a lo alto del podio.
    22 de Marzo de 2017
    MXGP PATAGONIA ARGENTINA 2017