Buonanotte ya está en la Capital Federal después del trágico accidente

El jugador de River Plate sufrió un grave accidente de auto en el que se mataron los tres amigos que lo acompañaban. Lo trasladaron desde Venado Tuerto hasta un sanatorio de Palermo, para una mejor atención, aunque su estado de salud es relativamente bueno.

El mediocampista de River Diego Buonanotte protagonizó hoy un grave accidente automovilístico cuando el vehículo que conducía se estrelló contra un árbol en la ruta 65, a la altura de la localidad santafesina de Arribeños, y los tres amigos que lo acompañaban fallecieron.

El futbolista, de 21 años, fue internado de urgencia en la clínica San Martín, de Venado Tuerto, donde se le realizaron los primeros estudios que determinaron que sufrió una fractura en el húmero derecho, en la clavícula derecha y una contusión en el pulmón derecho.

Así lo confirmó Eduardo Allegrini, director de ese centro asistencial, quien añadió que el jugador está "hemodinámicamente estable y por el momento sin compromiso de las funciones vitales".   

De todas formas, para los médicos lo más preocupante es la lesión pulmonar, porque podría derivar en otras complicaciones a nivel respiratorio.

Los médicos que dieron el parte médico revelaron: "Nos gustaría ser contundentes en la expresión del fuera de peligro, pero siempre hay posibilidades de preocupaciones, por eso tenemos que ser cautos y esperar 48 horas".

A raíz de las heridas sufridas, los médicos de Venado Tuerto consensuaron con sus pares de Capital Federal trasladar al futbolista a Buenos Aires.

Buonanotte fue trasladado a bordo de un avión sanitario de alta complejidad, tras lo cual fue llevado hacia el Sanatorio de Los Arcos, en el barrio porteño de Palermo, donde se seguirá más de cerca su evolución, luego del choque.

Durante su estadía en la clínica de Venado Tuerto, el jugador fue visitado por el presidente de River, Daniel Passarella, quien luego de verlo señaló: "Me reconoció y eso me puso re-contento".

"Lo vi bien, está estable y está consciente", señaló Passarella, quien luego remarcó que "el traslado a Capital Federal fue una cosa conjunta con los médicos de Venado Tuerto y los de Buenos Aires".

El accidente protagonizado por el jugador de River ocurrió alrededor de las 6:45 cuando Buonanotte y tres amigos regresaban de Venado Tuerto, donde habrían concurrido a un local bailable y regresaban a Teodelina, de donde es oriundo.

Según se informó, el futbolista conducía un automóvil Peugeot 307 por la ruta 65 y, por causas que se tratan de establecer, el vehículo salió de la ruta y chocó violentamente contra un árbol.

Como consecuencia del fuerte impacto, las tres personas que acompañaban a Buonanotte sufrieron gravísimas heridas y fallecieron cuando eran trasladadas hacia la clínica.

Se trata de amigos del mediocampista que fueron identificados como Gerardo Suñer, de 24 años, Alexis Fulcheri, de 21, y Emmanuel Melo, de 22.

Si bien algunas versiones indicaron que en el auto viajaba un quinto pasajero, otras señalaron que el "quinto" joven no habría viajado en el mismo vehículo, sino que venía en una pick up que iba detrás del automóvil accidentado el árbol.

Según se informó, los tres cuerpos sin vida de los jóvenes fueron trasladados a Junín, ciudad donde se les practicarán las autopsias correspondientes.

Además se indicó que en la causa entiende la Unidad Fiscal Nº3 del Departamento Judicial Junín desde donde se habrían tomado las medidas pertinentes del caso, tal como las autopsias mencionadas y la extracción de muestras de sangre y orina a Buonanotte.

Por su parte, el secretario de River Daniel Bravo, señaló que  "lo fundamental es que los signos vitales de Diego están bien" mientras que luego habló de la dura situación que viven los padres de los jóvenes fallecidos.

"Es una situación difícil para los padres de los tres amigos de la infancia que han fallecido, es una situación dolorosa y es una desgracia absoluta para el jugador su familia y la familia de sus amigos", reveló.
Opiniones (0)
24 de septiembre de 2017 | 17:05
1
ERROR
24 de septiembre de 2017 | 17:05
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'