Deportes

Bolívar prepara un plan similar al de Liga de Quito 

Bolívar, el club más exitoso del fútbol boliviano, invertirá 1,2 millones de dólares para armar un equipo competitivo que le permita llegar por lo menos hasta los octavos de final de la Copa Libertadores de América. Pretenden seguir los pasos de la Liga de Quito.

"Estamos siguiendo la política que Liga Universitaria de Quito comenzó hace algunos años, cuando sus dirigentes hicieron esfuerzos para juntar cerca de 2 millones de dólares para armar un equipo competitivo", informó el dirigente Jorge del Solar, citado por el diario La Prensa.

El dirigente recordó que, con esa política, el equipo ecuatoriano clasifica a los torneos de la región y aseguró que ese presupuesto inicial ha subido ahora a más de 6 millones de dólares.

El equipo boliviano dirigido por el colombiano Santiago Escobar ha fichado inicialmente a jugadores del mercado local, como el volante brasileño naturalizado boliviano Alex da Rosa y el defensa Ronald Rivero, ambos miembros de la selección boliviana.

Según el cronograma de la comisión directiva, en enero se buscará al menos tres refuerzos extranjeros de primer nivel.

Bolívar está emparejado en el Grupo 3 de la segunda fase de la Copa Libertadores con el argentino Estudiantes de La Plata, el peruano Alianza Lima y el ganador de la llave 2, que disputan Juan Aurich de Perú y el tercer clasificado de México.
En Imágenes