Deportes

River y Racing pretenden al goleador colombiano Martínez

El futbolista sensación del campeón Independiente Medellín, por ahora está distante de la puja entre equipos de Corea del Sur, Argentina y España por tenerlo en sus filas. Racing ya ofertó 2 millones de dólares para tenerlo en sus filas.

"Cha-Cha-Chá" Martínez sólo quiere celebrar la victoria del Independiente Medellín ante Atlético Huila en la final del torneo Clausura y las fiestas de fin de año, para luego ocuparse de su futuro.

El futbolista en un momento confesó que no le entusiasma mucho marcharse de Colombia y que le agradaría proseguir en el DIM.

Oslon Hyundai, de Corea, fue el primero en hacer una oferta seria y firmó con el Medellín un precontrato de 2,5 millones de dólares por el 50% de los derechos del cañonero de 23 años.
Racing de Argentina por su parte ofreció 2 millones de dólares que cubriría en un año, condición que truncó cualquier negociación.

"Racing lo necesita (a Martínez), Racing es un club grande que tiene que ser protagonista", declaró a medios locales el técnico Claudio Vivas.

Vivas también tiene en la mira a Eduardo Farías quien juega en el Porto de Portugal al lado de los colombianos Freddy Guarín y Radamel Falcao García.

Otro conjunto argentino, River Plate, también se interesa en el atacante nativo de Quibdo después que no consiguió a Darío Cvitanich ni a Mariano Pavone.

El estratega Leonardo Astrada solicitó a Martínez y River entró en contacto con su representante Marcelo Ferreyra.

La idea es igualar o superar la oferta del Oslon Hyundai, situación que permitiría al Medellín considerar una nueva opción, según una de las cláusulas del precontrato.

River depende de un préstamo bancario para poner el dinero sobre la mesa, llevarse a Martínez y asegurar el 50% de los derechos deportivos.

El Real Zaragoza de España, conjunto en el que actúa el colombiano Abel Aguilar, igualmente tiene interés en Martínez, se conoció.

El presidente del "Poderoso de la Montaña", Jorge Osorio Ciro, aguarda el desarrollo de la puja pero advirtió que la última palabra la dirá Martínez, autor de 18 goles, cifra récord, para los llamados torneos cortos.

El atacante con la selección de Colombia además anotó dos tantos, uno a Ecuador y otro a Uruguay en la agonía de las eliminatorias mundialistas.

Martínez ocuparía en River el lugar de Cristian Fabbiani quien relevó a Falcao pero sin los resultados esperados por Astrada.
Opiniones (0)
11 de Diciembre de 2016|05:42
1
ERROR
11 de Diciembre de 2016|05:42
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic