Deportes

Trasladarán a Buonanotte a una clínica de la Capital Federal

El mediocampista ofensivo de River Diego Buonanotte arribará a las 16.30 en un avión sanitario al aeroparque Jorge Newbery, procedente de la provincia de Santa Fe, donde se encuentra internado tras el accidente que sufrió esta madrugada.

Fuentes del Ministerio de Salud bonaerense informaron a Télam que el futbolista llegará a la zona sur de la estación aérea y luego será trasladado a una clínica privada de la Capital Federal.

Antes, el director médico de River, Héctor Cavallero, había adelantado que estaba todo dispuesto para su traslado.

"Está casi asegurado el traslado a Capital Federal, para ponerlo en observación. Más que nada para tenerlo cerca. La responsabilidad es de River y lo vamos a traer, si es posible en el día de hoy, en un avión sanitario de alta complejidad", sostuvo Héctor Cavallero.

Asimismo, el director médico de River, reveló que Daniel Passarella está llegando al sanatorio San Martín donde se encuentra Buonanotte para acompañar al jugador y los familiares.

"El presidente está llegando, quiere estar en el lugar y tomar posición de la situación. Nosotros consideramos que las primeras 72 horas son fundamentales para su recuperación, tranquilo no está nadie pero queremos solucionar esto", sostuvo.

El jugador seguía internado pasadas las 13:00 en la ciudad santafesina de Venado Tuerto, con graves heridas, luego de haber chocado contra un árbol a la altura de la localidad de Arribeños.
  
Buonanotte, de 21 años, sufrió una fractura en el húmero derecho, otra en la clavícula derecha y una lesión en el pulmón derecho.

El "Enano" fuera de peligro

El director de la clínica donde está internado, Diego Buonanotte, aseguró que el futbolista está fuera de peligro por ahora, aunque reconoció que todo es todavía muy reciente: “Por ahora no están comprometidas sus funciones vitales, pero este tipo de lesiones avanzan en manera imprevista”.

El delantero pretendido por el Atlético de Madrid sufrió varias fracturas: “Tiene una fractura en el humero derecho, en la clavícula derecha y una contusión pulmonar” aseguró Allegrini.

Según comentó el facultativo al canal Todo Noticias, el deportista se encuentra acompañado de su familia y se encuentra consiente aunque sedado. “No hemos hablado del accidente porque no es le momento, Diego, está sedado aunque sabe lo que ocurrió.”, puntualizó.


El mediocampista ofensivo de River Plate, Diego Buonanotte, está internado en la ciudad santafecina de Venado Tuerto y su estado es grave, tras protagonizar hoy un accidente de tránsito en el que fallecieron las tres personas que lo acompañaban.

Según informaron a Télam fuentes policiales, Buonanotte, de 21 años, viajaba en un Peugeot 607 y el accidente se produjo alrededor de las 6.45 en la ruta 65, cuando el vehículo colisionó contra un árbol en la localidad de Arribeños, camino a la ciudad santafecina de Teodelina, en la que nació.

En el punto B del mapa, se produjo el accidente.


Ver mapa más grande

Buonanotte se encuentra internado en el Sanatorio Privado San Martín de Venado Tuerto y según los primeros informes, sufre fracturas de clavícula y húmero, más una contusión pulmonar, y su estado es reservado.

Según indicó a Télam la policía santafecina, las víctimas fatales fueron identificadas como Gerardo Suñé, Alexis Fulcheri y Emanuel Melo, los tres oriundos de Teodelina.

Buonanotte no será intervenido

Lo cierto es que si bien sufrió heridas y contusiones considerables, lo cierto es que no tiene afectadas sus funciones vitales, y no necesitará ningún tipo de intervención quirúrgica de urgencia, (excepto la que haya que practicarle en su momento por la quebradura). Diego está fuera de peligro, y según algunos testigos que habrían existido, el automóvil Peugeot 307 de color negro, chapa patente HBN 670 (propiedad de su padre), "se habría salido solo de la ruta", sin que del accidente hayan participado otras unidades.

Opiniones (0)
8 de Diciembre de 2016|23:17
1
ERROR
8 de Diciembre de 2016|23:17
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic