Cruzó a pie la cordillera y lo detuvieron en San Juan por portar un arma

Un chileno caminó durante 21 días atravesando la cordillera. Logró sortear los pasos fronterizos, pero la Gendarmería lo detuvo en Calingasta por portar ilegalmente un arma de fuego. Según informó este sábado el diario chileno El Mercurio, el individuo fue identificado como Paolo Adreso Figueroa Sandoval, de 23 años. En su poder llevaba una pistola 9 milímetros cargada, y equipo de visión nocturna.

Un chileno que caminó durante 21 días a través de la cordillera, eludiendo los controles fronterizos y portando un arma de fuego, fue detenido en la localidad argentina de Calingasta y puesto a disposición de la justicia local.

Según informó este sábado el diario chileno El Mercurio, el individuo fue identificado como Paolo Adreso Figueroa Sandoval, de 23 años. En su poder llevaba una pistola 9 milímetros cargada, equipo de visión nocturna y otros artefactos, además de cargar una gran suma de dinero -no precisada- entre pesos chilenos y argentinos.

Gendarmería Nacional ubicó al hombre en el departamento sanjuanino de Calingasta y no pudo dar explicaciones sobre por qué llevaba el arma y el dinero, además de estar cruzando la frontera por un sector donde no existen controles aduaneros.

Figueroa fue trasladado al Quinto Juzgado de Instrucción de la jueza María Inés Rosselot, quien ordenó una causa por portación y tenencia de armas de guerra.
Opiniones (2)
25 de septiembre de 2017 | 17:05
3
ERROR
25 de septiembre de 2017 | 17:05
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. ESTE O ES UN NARCOTRAFICANTE QUE ESTABA ESTUDIANDO RUTAS OCULTAS PARA EL PASO DE DROGA O PERTENECE A ALGUNOS DE LOS SERVICIOS SECRETOS DE CHILE Y SE ENCONTRABA HACIENDO UN RECONOCIMIENTO DE CAMPO. IMPORTANTÍSIMO HABERLO ENGANCHADO SEA CUAL SEA EL ORIGEN
    2
  2. los chilotes te matan si te agarran asi son super enemigos de los argentinos y donde puedan matarlo lo hacen , si a este lo devuelven a chile le dan una medalla
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'