Deportes

El mundo del básquet se maravilla con la "Gigante de jamaica"

Con sus 2,11 m. Marvadene Anderson sigue la estela de Margo Dydek, la jugadora de baloncesto más alta de la historia con 2,18 m., y Uļjana Semjonova (2,13 m.).

El mundo del baloncesto femenino tiene sus ojos puestos en Marvadene 'Bubbles' Anderson, un chica que con 16 años ya mide... ¡2,11 metros y sigue creciendo!

Esta joven de origen jamaicano milita en un High School de New Jersey, el Rutgers Prep, en el que está tratando de convertirse en una jugadora de baloncesto.

Marvadene apenas conoce las reglas, pero en los dos meses que lleva practicando el deporte de la canasta sus progresos están siendo notables (anotó 6 puntos en el primer partido de su vida).

La entrenadora Mary Coyle-Klinger y su hermana Pat Coyle, ex técnico en la WNBA, se están encargando de la formación de este diamante en bruto.


"Va a ser una estrella. Sólo lleva jugando dos meses y es increíble como se está adaptando", explicó Mary Coyle-Klinger al 'New York Post'.

Con sus 2,11 m. Anderson sigue la estela de Margo Dydek, la jugadora de baloncesto más alta de la historia con 2,18 m., y Uļjana Semjonova (2,13 m.).

Otra 'gigante' que está deslumbrando en Estados Unidos es Big Foot Griner, la favorita a ser la primera mujer para jugar un partido oficial en la NBA.

Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|09:53
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|09:53
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic