Deportes

Méndez ratificó que no vuelve a Banfield: "No quiero robar la plata"

El defensor de Banfield, quien había comunicado que iba a abandonar el fútbol, desalentó la posibilidad de seguir vinculado al plantel profesional durante el próximo semestre y justificó su decisión de alejarse de la actividad, argumentando que no quiere "robar la plata".

"No quiero robar la plata, me gusta ganarla dentro de la cancha. Tengo que ser honesto conmigo mismo y darme cuenta de que se terminó. No quiero pasar verguenza", admitió, sin tapujos, el `Gallego`, quien había comunicado su medida de abandonar el fútbol, una vez que el elenco dirigido por Julio Falcioni se clasificó campeón del Apertura 2009, tras perder con Boca Juniors (0-2) en la Bombonera.

Méndez reconoció que durante ese certamen "me tuve que infiltrar en cada uno de los partidos para llegar bien. Sé que no estaré en el mismo nivel en un futuro. Estirarlo un campeonato más sería complicado", manifestó.

La dirigencia del club albiverde continúa esperanzada en poder revertir la postura asumida por el zaguero, para que tome parte del conjunto que intervendrá en la próxima Copa Libertadores.

Méndez dijo que se reunió con Falcioni, quien intentó `torcerle el brazo`, pero el defensor volvió a reiterar: "Ya está, se terminó, es una decisión tomada".

El ahora ex futbolista comentó que se tomará vacaciones "por un mes, para disfrutar como nunca de la familia" y desestimó la posibilidad de empezar en lo inmediato el curso de director técnico.

"Julio (por Falcioni) me dijo que es más difícil que ser jugador, porque el fútbol de hoy es bastante injusto. Y tiene razón", apuntó el `Gallego`, quien, pese a su retiro, se ilusiona con el futuro que tiene el `Taladro`.

"Ojalá se quede Santiago (por Silva), porque el plantel está armado. Creo que se puede pelear alguno de los dos campeonatos que se jueguen (Clausura local o Copa Libertadores), porque hay mucho trabajo. Iré a ver a los muchachos y los alentaré desde la tribuna", dijo Méndez.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|21:12
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|21:12
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016