El 80% de los usuarios del mundo de Internet miran videos en línea

Un estudio indica que aproximadamente este porcentaje de navegantes de la web ve una hora por día videos en línea. Por otro lado, Youtube confirmé que a su sitio sube 20 horas de videos por minuto.

El 80 por ciento de los usuarios de Internet a nivel mundial mira videos en línea, lo que implica un mayor uso de las capacidades de las redes y a su vez representa una oportunidad de empleo para generadores de contenido.

Según la consultora e-marketer, 80 por ciento de los usuarios de Internet en el mundo usan la red para ver videos en línea, y cada uno de ellos pasa más de 8 horas diarias en Internet.

Estos datos se confirman con las estadísticas del sitio Youtube.com, según las cuales se "suben" a este sitio 20 horas de video por minuto.

Por su parte, la consultora Nielsen Media research indicó que sólo en el tercer trimestre y en Estados Unidos se verificó un incremento de una hora en el consumo de video en línea, hasta un promedio de 3 horas y 24 minutos al mes.

El sector de generación de contenidos digitales multimediales facturó 477 millones de dólares durante la primera mitad de este año en Estados Unidos, dónde la población aún arrastra el impacto de la crisis financiera internacional.

"Internet ha madurado como medio, al igual que la audiencia que es más exigente", reconoce Sebastián Sario, director de la firma Chispa Creativa, una de las innovadoras generadoras argentinas de contenido a través de los nuevos medios y tecnologías.

En ese sentido, recordó "lo que surgió como un tímido blog, deviene en película, en serie de TV o en obra teatral", como sucedió con la novela que transmite Canal 7, Ciega a citas, inspirada en el blog de Lucía G, una periodista que decidió escribir su diario en una circunstancia especial de su vida.

El blog tuvo un promedio 8 mil visitas diarias y el episodio final trepó a 13 mil y 27 mil hits, llegó a tener 1600 comentarios por día y se armó un grupo en Facebook con más de 400 fans.

Para Sario, un video en la web es una plataforma de lanzamientos para actores de televisión y cine, al tiempo que actores ya consolidados en el gusto del público se atreven a las ficciones en línea.
Opiniones (0)
19 de septiembre de 2017 | 18:45
1
ERROR
19 de septiembre de 2017 | 18:45
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes