Catamarca: murió el diputado y referente radical Genaro Collantes

El reelecto diputado nacional por el Frente Cívico y Social, el reconocido dirigente radical Genaro Aurelio Collantes, falleció este mediodía a los 63 años, en un sanatorio céntrico de la ciudad de Catamarca. Lo sepultarán este sábado. Julio Cobos viaja a esa provincia para participar del sepelio.

Este sábado a partir de las 17 horas se realizarán las exequias del diputado nacional por la Unión Cívica Radical, Genaro Aurelio Collantes (63), quien  falleció hoy, tras sufrir una cruel enfermedad.

A las 17 horas sus restos visitarán el Comité Provincial de la  Unión Cívica Radical, luego se oficiará una misa en la Catedral Basílica de Nuestra Señora del Valle, para finalmente ser trasladado al Cementerio Parque "Nuestra Señora del valle, sobre ruta provincial 1, a unos 20 kilómetros al norte de la capital.

Asimismo el poder ejecutivo dispuso una Guardia de Honor en la Sala Mortuoria donde son velados sus restos en calle República al 1000 de ésta ciudad.

El reelecto diputado nacional por el Frente Cívico y Social,  el dirigente radical, Genaro Aurelio Collantes, falleció este mediodía en un sanatorio céntrico de ésta ciudad, tras sufrir una  ruel enfermedad en su páncreas.

Familiares confirmaron que mañana arribará a esta ciudad, el  vicepresidente de la nación, Julio Cobos, quién participará del sepelio de los restos de quién en vida fuera "un político de raza".

El diputado "era un hombre de suma confianza del gobernador Eduardo Brizuela del Moral" dijeron sus familiares, además mantenía una estrecha relación y comunicación, con el  vicepresidente Julio Cobos.

Collantes, de profesión médico ginecólogo, cumplió numerosas actividades en la función pública, Director del Centro de Salud del Barrio Colón en Córdoba; Director del Hospital de Pomán y de  "Zona" en Mutquín, en Catamarca.

También se desempeñó como Presidente de la Unión Cívica Radical, candidato a gobernador por la UCR en 1987, diputado provincial, Secrtario de Deportes, y Delegado al Comité Nacional del radicalismo con funciones como Secretaria de Relaciones de Provincias.

Finalmente el pasado 10 de diciembre, el ex diputado nacional Genaro Aurelio Collantes, asumió como reelecto legislador por un periodo de 4 años en representación del Frente Cívico y Social, junto a Mariana Veaute.
Opiniones (1)
21 de noviembre de 2017 | 21:21
2
ERROR
21 de noviembre de 2017 | 21:21
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. ESTE COLLANTE ERA UNA CARA ROTA , ARREGLABA CON BARRIONUEVO Y VOTO TODAS LAS LEYES ,QUE BENEFICIAN A LAS EMPRESAS MINERAS DE CIELO ABIERTO
    1
En Imágenes
Grammy Latinos 2017
18 de Noviembre de 2017
Grammy Latinos 2017
Lluvias torrenciales en Grecia
16 de Noviembre de 2017
Lluvias torrenciales en Grecia