Deportes

Astrada sigue a la espera de los refuerzos para River

Entre rumores, reuniones y negociaciones que no llegan a buen puerto transcurre el receso futbolístico para los dirigentes de River, quienes todavía no pudieron complacer al entrenador.

Los obstáculos que se presentan ante cada tratativa por conseguir caras nuevas tienen que ver con la forma que quiere negociar la llegada de los refuerzos el presidente de River, Daniel Passarella.

Su fórmula "pagar para ver" y que la institución de Núñez funcione como "vidriera" hasta ahora no seduce a clubes y representantes. Es el caso del atacante colombiano Jackson Martínez, de Independiente Medellín, parecía una alternativa viable hasta que los dirigentes del club "cafetero" le pusieron precio y descartaron un préstamo.

River necesita conseguir los 2,5 millones de dólares que cuesta la mitad de su pase y por ahora ni siquiera puede acercarse a esa cifra. Entonces desde la institución de Núñez le aseguraron a Télam que buscarán un crédito bancario que los acerque a esa cifra. Si pasan los días y no hay caras nuevas, los dirigentes "millonarios" verían con buenos ojos reflotar las conversaciones por el delantero paraguayo Pablo Vélazquez, el goleador de Rubio Nú que fue ofrecido a varios clubes en el último mercado de pases.

Para reforzar el mediocampo apareció la posibilidad de Edison Méndez, de Liga de Quito, aunque el propio jugador la desestimó porque le seduce más el desafío deportivo en su actual equipo.

Otros sueños de Passarella son Walter Erviti y Mariano Pavone, el primero fue dirigido por el "Kaiser" en el fútbol de México y por ahí pasa la estrategia de seducción para el volante que tiene por delante la Copa Libertadores con Banfield. En tanto, el Betis se desprenderá del "Tanque" a cambio de la totalidad del pase y no por seis meses como ofreció River.

Darío Cvitanich, de los primeros en mencionarse, firmó con el Pachuca de México a pesar de sus ganas de recalar en River, ya que los dirigentes "millonarios" no pusieron "el pie en el acelerador". Roberto Ayala declaró que le gustaría volver a River y que se siente halagado por la posibilidad, pero todo dependerá del cuerpo técnico del Zaragoza, que planifica una "limpieza" en la plantilla y habrá que ver si en Núñez lo pueden repatriar.

Por lo pronto a Ayala le quedan seis meses más de contrato y a su representante, Gustavo Mascardi, no le gustó que Passarella entable las conversaciones con el futbolista y lo pase a él por alto. Un supuesto interés de Boca y las declaraciones de Mascardi ("puede negociar con cualquier equipo") también restan para que el defensor sea repatriado.

En tanto, el empresario Miguel Pires le hizo una oferta a Estudiantes de La Plata para quedarse con el lateral izquierdo Juan Manuel Díaz y poder acercarlo a River, que espera expectante la respuesta de los dirigentes del equipo platense. A esta altura, si bien continuarán las negociaciones, los nombres pasan y ya no quedan sondeos por hacer con respecto a la lista que Astrada le entregó a Passarella.

El plantel volverá al trabajo el 4 de enero y a este paso las caras nuevas llegarán con la pretemporada avanzada, por lo que cada día que pasa las caras nuevas deberán tener la característica de "ponerse la camiseta y jugar" porque no habrá tiempo de adaptación.
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|17:12
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|17:12
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic