Deportes

Finalmente la FIFA no sancionará a Henry

La información la difundió el diario deportivo francés L'Equipe, que explica que la Comisión Disciplinaria de la FIFA se reunirá en enero próximo con una posición tomada a favor de no castigar a Henry, pues eso significaría "crear un precedente".

La Federación Internacional de Fútbol no castigará al delantero francés Thierry Henry por haber tocado la pelota con la mano en la jugada previa al gol que le dio a Francia la clasificación al Mundial de Sudáfrica 2010.

La información la difundió el diario deportivo francés L’Equipe, que explica que la Comisión Disciplinaria de la FIFA se reunirá en enero próximo con una posición tomada a favor de no castigar a Henry, pues eso significaría "crear un precedente".

El periódico sostuvo que dicho criterio derivaría en una situación "no contemplada reglamentariamente", ya que Henry "no marcó un gol con la mano y tampoco lo evitó con el mismo recurso ilícito en su propio arco", consignó ansa.

El jugador francés acomodó la pelota con la mano y luego se la pasó a su compañero William Gallas para que anotara el gol decisivo, que le permitió a Francia eliminar a Irlanda y clasificarse para el próximo Mundial.
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|15:15
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|15:15
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic