Sandro pasó bien la Nochebuena, sin fiebre, acompañado de su esposa y médicos

Sandro pasó bien la Nochebuena, acompañado por su esposa, Olga Garaventa y médicos de guardia y continúa evolucionando favorablemente sin fiebre, informó hoy el director del Hospital Italiano, Miguel Nicolás. También destacó el médico que está comiendo semisólidos.

Sandro, de 64 años, "se encuentra hoy estable hemodinámicamente, despierto, respiratoriamente bien y sigue en resolución el proceso pulmonar”, detalló a la prensa el facultativo mendocino, tras las complicaciones que atravesó el cantante luego de que hace 35 días se le practicó un trasplante cardiopulmonar.

El médico aclaró que la bacteria -acinetobacter baumanni- que contrajo durante su internación en Buenos Aires, "está bien controlada porque está sin temperatura y los parámetros son buenos, lo que nos hace pensar que la respuesta al tratamiento de antibióticos esta desarrollándose dentro de lo esperado”, amplió.

 En cuanto a la alimentación al ídolo de América explicó que "está comiendo semisólidos y de a poco va reintegrándose a su alimentación”.

Añadió que "por el tema de su parálisis intestinal cuando se restituya bien el tránsito (digestivo) y vuelva a la normalidad, iremos entonces aumentando la alimentación”.

En tanto en el lugar se pudo observar hoy la ausencia de las "nenas o fans” del Gitano pero sí la presencia de turistas e incluso de mendocinos residentes en Estados Unidos interesados por conocer sobre la salud de Sandro para transmitir a los latinos residentes en el país del norte.

Roberto Sánchez cumple hoy 35 días desde que se le practicó en el hospital Italiano de Mendoza un trasplante cardiopulmonar de un donante de 22 años, con la participación de setenta facultativos encabezados por el cardiocirujano mendocino Claudio Burgos.

En un momento se observó hoy a la esposa de Sandro, Olga Garaventa quien al advertir la presencia de periodistas, volvió ingresar al interior del edificio del hospital.

El doctor Miguel Nicolás, aclaró que la neumonía que padece el Gitano "está en vía de resolución casi en la etapa final ya que los controles radiológicos y tomográficos son buenos y dictan que la resolución de ese proceso se está llevando a cabo”.

Manifestó el facultativo que el cantante "momentáneamente no puede caminar, se encuentra sentado sí en la cama pero levantarse momentáneamente no”, explicó.

Si bien la ausencia de las "nenas” como llama Sandro a sus "fans” fue notoria hoy, Juan Carlos y Arístides, dos turistas mendocinos radicados en Texas, Estado Unidos, llegaron al lugar porque "queríamos saber algo más de nuestro ídolo y llevar muchas fotografías para los latinos preocupados por la salud del Gitano”.

"Es increíble como en cualquier lugar se escucha en Texas la preocupación de muchos latinos por la situación que atraviesa Sandro”, manifestaron los dos mendocinos que hace catorce años trabajan en una fábrica de soda en Estados Unidos.

Otros turistas de San Rafael, Miriam, Mateos, Julia y Samara, dirigieron sus oraciones "por la salud de Sandro” y con lágrimas en los ojos Miriam no dejaba de expresar sus máximos deseos para que "el ídolo supere esta situación”.

Por su parte Mirta y Oscar, de Guaymallén, con gran emoción adherían sus oraciones para que "el gran amigo, compañero de nuestras vidas supere el trance”, justificó Oscar mientras no dejaba de asombrarse de la cantidad de oraciones y mensajes, estampas y rosarios, que adornan el ingreso al nosocomio.
Opiniones (0)
21 de noviembre de 2017 | 15:41
1
ERROR
21 de noviembre de 2017 | 15:41
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia