Tres andinistas en riesgo en el Aconcagua

Se trata de dos brasileños y un holandés que llegaron hoy a las 6.30 en mal estado al campamento Plaza Cólera (6000 metros), luego de deambular toda la noche a la intemperie. Uno de ellos soporta un edema pulmonar. Las malas condiciones del tiempo impiden por ahora el rescate de los deportistas.

Las malas condiciones meteorológicas siguen castigando a los deportistas durante todo el mes de diciembre en el Aconcagua.

Esta mañana a primera hora, la Patrulla de Rescate de la Policía de Mendoza tomó conocimiento de que en Plaza Cólera, el último campamento masivo de altura, a 6000 metros sobre el nivel del mar, se encuentran dos brasileños y un holandés en condiciones delicadas.

Hasta donde se sabe, uno de ellos soporta un edema pulmonar.

Lamentablemente, las malas condiciones hacen imposible por ahora a la Patrulla de Rescate subir desde Nido de Cóndores (a 5300 metros, donde tiene un campamento) hasta Cólera.

La intención, en estos casos, siempre es bajar a los enfermos hasta Nido, donde aterriza un helicóptero de salvataje, siempre que las condiciones sean apropiadas.

La patrulla igualmente está dispuesta para llegar hasta los andinistas y ya se coordina un plan de rescate de los tres extranjeros, de modo de bajarlos lo más pronto posible.
Opiniones (0)
24 de septiembre de 2017 | 13:41
1
ERROR
24 de septiembre de 2017 | 13:41
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'