Deportes

La Premier acelera el paso en el tramo final del año

Cesc y Torres son las principales dudas de sus equipos, aunque la principal novedad de la jornada será el debut del italiano Roberto Mancini en el banquillo del Manchester City.

La Liga Inglesa, la Premier League, apresura su paso en la recta final del año, con la puesta en escena de dos jornadas en cinco días, que el Chelsea pretende rentabilizar para acentuar su condición de líder, acosado por el vigente campeón, el Manchester United, carente hasta ahora de la determinación de cursos anteriores.

En contra de lo que sucede en otros campeonatos del Viejo Continente, Inglaterra rentabiliza las fiestas navideñas para mantener el balón en juego. A las dos sesiones ligueras se une, también, la disputa de la Copa, que irrumpirá con firmeza en el arranque del 2010.

Desde el 26 al 30 de diciembre habrá partidos de fútbol cada día en Inglaterra. La última jornada de la primera vuelta, no obstante, se jugará entre el sábado, con ocho partidos y el domingo, con diez.

La renta de cuatro puntos con la que transita por la clasificación aseguran al Chelsea el honor de ''campeón de invierno''. Visita Saint Andrew''s para medirse al Birmingham, una de las sensaciones del presente ejercicio.

Carlo Ancelotti no podrá contar ni con el francés Nicolas Anelka, ni el marfileño Michael Essien ni el portugués Deco, que padecen distintas dolencias. El Chelsea ha salido airoso de sus últimos compromisos con el Birmingham, con el que no ha perdido en los últimos quince enfrentamientos. La última derrota fue en marzo de 1980.

A expensas de un desliz del cuadro londinense está el Manchester United, que ha perdido dos de sus tres partidos recientes. Acumula cinco reveses el cuadro de Alex Ferguson a estas alturas de curso. Algo que no sucedía desde hacía ocho años.

Visita al Hull el domingo, en el cierre del choque de la decimoséptima jornada. El Manchester United, plagado de bajas y con las dudas del defensa Wes Brown, el serbio Nemanja Vidic y el galés Ryan Giggs, ha ganado sus últimos cinco duelos con el Hull, necesitado de puntos para evadirse de los puestos de descenso.
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
6 de Diciembre de 2016|00:15
1
ERROR
6 de Diciembre de 2016|00:15
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016