Más de 70 heridos por pirotecnia, sólo en Capital Federal

Cinco personas tienen heridas graves y dos debieron ser operadas. Uno de los casos más delicados es el de una persona que sufrió el estallido del globo ocular. La mayoría de los accidentados son menores. Uno de los casos más graves fue el de un niño de 9 años, que sufrió heridas en el muslo al impactarle una bomba de estruendo.

Así lo informaron esta mañana a Télam fuentes médicas de ese centro asistencial ubicado en Juan B. Justo 4151, del barrio porteño de Paternal, quienes indicaron que del total de ingresados hasta el momento, hay cinco pacientes que revisten lesiones graves y dos de ellos tuvieron que ser intervenidos quirúrgicamente.

La doctora Ana Silva Costas, quien durante la noche formó parte del equipo de guardia, precisó que uno de los casos más delicados es el de una persona que sufrió el estallido del globo ocular.

Además, señaló que, a diferencia de años anteriores, todas las lesiones se deben al uso o mal uso de la pirotecnia.

Del total de heridos, 15 personas son mayores y 18 son menores, informó a la prensa el médico Armando Escobar, que agregó que solamente una persona quedó internada debido a las heridas que sufrió.

Uno de los casos más graves fue el de un niño de 9 años, que sufrió heridas en el muslo al impactarle una bomba de estruendo, por lo que quedó internado en la sala de cuidados intermedios pediátricos, informó la médica Miriam Miño.

Otros tres adolescentes sufrieron heridas cortantes, dos en la mano y el otro en la nuca, debido a que le arrojaron una botella con pirotecnia desde el piso superior de un edificio, cuando tomaban mate.

En este sentido, Miño recomendó que "los adultos controlen el uso de pirotecnica, inclusive cuando el que la usa es un adolescente" y agregó que del total de heridos, 20 son varones.

Respecto del año pasado, Escobar dijo que se mantienen los valores históricos de personas heridas y agregó que hubo menos personas afectadas en los días previos a la Navidad.
Opiniones (0)
20 de agosto de 2017 | 23:23
1
ERROR
20 de agosto de 2017 | 23:23
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial