Ola de asaltos en Maipú: en uno de ellos le roban $25.000 a una joven

De una seguidilla de atracos en ese departamento, cinco de ellos fueron perpetrados a mano armada, algunos domiciliarios, otros en comercios y algunos en la vía pública. Tres hombres con uniformes de empleados de Correo Argentino le robaron una fuerte suma a una mujer, lo hicieron a punta de pistola y a sabiendas de que la chica guardaba el dinero en su domicilio.

Una ola de asaltos se vivió en Maipú hace unas horas. De una serie de atracos a mano armada, sólo trascendieron, por fuentes extraoficiales, cinco de ellos.

En uno de estos robos, a una mujer le sustrajeron $25.000 y otros $5.000 en joyas.

Este asalto ocurrió en la vivienda de María Sarmiento (21) alrededor de las 10.50 de ayer. La mujer estaba barriendo la vereda de su casa en calle Pescara 1.421 cuando se acercaron tres hombres vestidos como personal del Correo Argentino.

Con el “cuento” que tenían correspondencia para ella y que debía firmar la planilla de entrega, la joven los hizo entrar a la vivienda. En cuanto pusieron un pie en el interior, sacaron sus armas y amenazaron a la víctima.

Al parecer, los delincuentes sabían que la joven tenía esa importante suma de dinero en su casa, porque directamente le exigieron el efectivo diciéndole: “Si nos das la plata no te va a pasar nada”.

La chica estaba a merced de los asaltantes y por ello les dijo dónde estaba el dinero. Se los entregó y los individuos se fueron.

Otro de los asaltos fue cometido en el "Mr Dog" de calle Ozamis y San Martín; los dos ladrones armados que dieron el golpe les robaron el dinero a los empleados pero también el que había en la caja.

Los ladrones irrumpieron en el local alrededor de las 2 de la madrugada y a punta de arma de fuego recolectaron el dinero que tenía cada una de las víctimas. Fuentes policiales indicaron que en total se hicieron de unos $2.000. Pero se alzaron con otros $3.000 de la caja y una notebook que tenía el encargado, Cristian Sarabanquieri.

Los otros tres atracos sucedieron en la vía pública. Alrededor de las 10, Darío Fernández fue sorprendido por dos individuos armados en las inmediaciones de calles Lisandro Moyano y Uzandibara, quienes le sustrajeron $400.

A las 12.50, Víctor Lozana iba en su moto Gilera Smash por el barrio Maitén cuando a la altura de la Manzana A casa 6 dos ladrones, uno de ellos con un arma de fuego, lo hizo detener y bajar del rodado. Los delincuentes tomaron la motocicleta y huyeron.

Por último, cerca de las 17, el sodero Miguel Menacho fue asaltado a la altura de la Manzana B casa 3 del barrio Las Américas. La víctima estaba dejando un pedido cuando, también dos ladrones a punta de arma de fuego le exigieron la recaudación. Se hicieron de unos $500 y escaparon sin dejar rastro.

En ninguno de estos atracos la Policía logró dar con los asaltantes.

 

Opiniones (3)
18 de noviembre de 2017 | 15:34
4
ERROR
18 de noviembre de 2017 | 15:34
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. del centro donde se amontona lapolicia de a 4 por grupo a charlar y fumar y no los mires, mientras ellos estan "ocupados " sobre sus espaladas, estan robando, estos dias, donde habian mucha gente en el centro de maipu paso esto y los chorros estan mas organizados mr dog pleno centro cierran los negocios y desaparecen
    3
  2. Antes de criticar `por favor aprende ortografia sos de terror
    2
  3. ESTE ES EL MAIPU QUE DEJARON EL INUTIL DE CIURKA Y EL VERSERO DE VERMEJO. AHORA LOS DOS HAN SIDO PREMIADOS CON MEJORES CARGOS EN SUS CARRERAS POLITICAS. ASI SE VIVE HOY EN MAIPU "EL MEJOR LUGAR PARA QUE VIVAN LOS DELINCUENTES"
    1
En Imágenes
Grammy Latinos 2017
18 de Noviembre de 2017
Grammy Latinos 2017
Lluvias torrenciales en Grecia
16 de Noviembre de 2017
Lluvias torrenciales en Grecia