Deportes

La selección que no juega el Mundial de Fútbol

Muchos jugadores destacados en las principales ligas, no podrán participar de la Copa del Mundo por no haber clasificado con su selección y deberán estar prendidos al televisor. Esta es la selección que no va al Mundial. Un equipazo.

Ryan Giggs vistió durante más de 15 años la camiseta del Manchester. Sin embargo nunca clasificó con Wales a un Mundial. Eric Cantona, el bravo jugador francés, tampoco tuvo la chance de presentarse en la máxima competencia futbolística. Ni hablar, del Finlandés Litmanen, que por la debilidad de su selección fue un abonado al cable durante las Copas del Mundo. 

Historias que se repiten a lo largo de los años y que hoy tienen a otros representantes. Futbolistas que pueden brillar en sus clubes y serán los grandes ausentes del Mundial Sudáfrica 2010. Este es el equipo.

Arquero

Peter Cech: Con 27 años, el arquero de la selección checa y del Chelsea es considerado por muchos, el mejor  del mundo. Un portero muy completo, que combina el aspecto físico con una gran agilidad.

Defensores

John O´shea: El defensor que tiene un contrato con el Manchester United hasta 2012, no clasificó al Mundial con Irlanda. Llegó a jugar de delantero por la falta de hombres en esa posición y recibió una distinción por haberse desempeñado en todos los sectores del campo para el Manchester.

Cristian Chivu: Este versátil defensor es garantía para el Inter de Milán y el seleccionado rumano, del que además es capitán. Sin cumplir 30 años ya es un veterano de mil batallas y su recio temperamento sumado a su rica técnica, hacen que sea considerado como una gran ausencia para este mundial.

Iván Ramiro Córdoba: Otro del Inter de Milán, que es considerado por sus hinchas el mejor extranjero de la historia del club. Su liderazgo y rapidez en la zaga central le han garantizado un puesto en la historia del Inter, que continuará en la parte directiva cuando termine su labor como jugador. Con Colombia tenía la última chance de participar en un Mundial.

Yuri Zhirkov: El lateral izquierdo Ruso que juega para el Chelsea, tampoco podrá demostrar sus condiciones en Sudáfrica. Trabaja mucho en la recuperación y es un gran marcador.

Volantes

Seydou Keita: El hombre nacido en Mali es el alma de su seleccionado. Considerado el volante de marca moderno por naturaleza, Keita es un “pulpo" a la hora de quitar balones y le queda tiempo de llegar al área rival.

Tomas Rosicky: El checo posee una técnica extraordinaria y gran pegada. Deberá demostrar todo lo que sabe en el Arsenal, club dueño de su pase, ya que con su selección no jugará el Mundial.

Andrei Arshavin: El ruso que lo hace todo para su selección, ya silenció a los críticos británicos que condenaron su contratación por parte del Arsenal. Demostró carácter, y una gran calidad. Otra lamentable ausencia.

Delanteros

Dimitar Berbatov: Una mezcla de potencia física y sutileza técnica, adornan a un jugador ambidiestro y con características goleadoras. El capitán de la selección de Bulgaria no podrá mostrar la clase habitual que desparrama con la camiseta del Manchester United en Sudáfrica.

Emmanuel Adebayor: El togolés del Manchester City es la figura africana más importante que se perderá el Mundial. A sus 25 años no estará en las canchas de su continente, ni podrá hacer uso de su potencia goleadora.

Zlatan Ibrahimovic: Sin dudas la ausencia más importante para este Mundial. El fuerte delantero del Barcelona atraviesa un gran momento individual y con Suecia se quedó afuera de la competencia. Los fanáticos lo lamentan.

Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|12:39
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|12:39
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic