El Centro quedó desierto después de dos jornadas frenéticas

La mayoría de los mendocinos ya están en sus hogares, en plenos preparativos para la Nochebuena. La calle Godoy Cruz aún alberga muchos vendedores. Así, quedaron atrás dos días de intensa actividad comercial.

Son pocos los rezagados que aún no tienen su regalo de Navidad. Y después de las 16, se hace difícil que encuentren algún negocio abierto en el Centro mendocino.

Lo cierto es que después de dos jornadas frenéticas, la gente ya está en sus hogares, preparando lo que será una noche de fiesta.

Ayer, se llevó a cabo "Compras de noche en el Centro" que fue implementada por la Cámara de Empresaria, Comercio, Industria, Servicios y Turismo de la Ciudad de Mendoza (Cecitys).

Así, se pudo observar mucha gente por las calles céntricas, mirando vidrieras y tratando de aprovechar alguna oferta.  Esta fue la manera con que los comercios del Centro de Mendoza decidieron plantearle batalla a los shoppings en esta Navidad para tratar de recuperarse comercialmente.

Las autoridades de Cecitys indicaron que "fue un éxito" el emprendimiento, más allá que algunos comerciantes aseguraron que "la intención fue buena, pero no incrementó mucho las ventas". Lo que llamó la atención es que las tiendas de carácter nacional no participaron de esta iniciativa. Así, se vio que los grandes centros de venta de electrodomésticos, de venta de CDs y libros, tenían sus cortinas bajas.

Pero, esta mañana se vivió un jornada intensa en cuanto a lo comercial, porque el mendocino salió a buscar su regalo de Navidad y llenó cuanto negocio encontró. Sin dudas, los lugares más visitados eran la calles Las Heras y General Paz, ésta última con un desborde de vendedores ambulantes.

El Shopping y Palmares también tuvieron su aluvión de visitas, pero es algo a lo que ya están habituados en los últimos años.

Inusualmente, la calle Godoy Cruz está llena de gente, pero allí es donde se concentran los vendores de pirotecnia y es donde más gente hay por estas horas.

Ahora, todo es paz y tranquilidad. Sólo algunos caminan por las calles de Mendoza.

Opiniones (0)
20 de noviembre de 2017 | 17:53
1
ERROR
20 de noviembre de 2017 | 17:53
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia