Deportes

Para Verón, la pelea Bilardo-Mancuso genera intranquilidad

El referente del equipo pidió que se solucione el conflicto en el cuerpo técnico y que se termine con los mensajes "poco claros". Ratificó que Argentina no es candidata a ganar la Copa del Mundo y dijo que son un equipo "en formación".

Juan Sebastián Verón, uno de los referentes del seleccionado argentino de fútbol, confió hoy que las diferencias en el cuerpo técnico y los mensajes "no claros" generan "intranquilidad" en los jugadores.

"Si eso no se soluciona, no se ponen de acuerdo y siguen con estas cosas, más que nada para afuera no queda bien, no está bueno. Y para adentro es un mensaje hasta de intranquilidad porque no le das tranquilidad al grupo y al plantel", sostuvo Verón por radio La Red.

Verón opinó así en torno a las diferencias cada vez más amplias entre el entrenador Diego Maradona y su ayudante Alejandro Mancuso, respecto del manager Carlos Bilardo.

Sin mencionar Maradona ni a Bilardo, Verón consideró "normal" que provoque tal sensación en el jugador porque "el mensaje de la cabeza del técnico, del cuerpo técnico, en este caso no es claro".

E insistió: "si siguen con los mismos temas y no hay un mensaje claro en todo, entonces, quiera o no, la intranquilidad de todos está".

Verón ratificó que Argentina hoy por hoy no es candidato al título en el Mundial de Sudáfrica.
"Candidatos, lo he dicho, no somos, y en la medida que se encuentre el equipo, en la medida que el funcionamiento y el sistema estén claro, por la calidad de jugadores que tenemos, podemos estar entre los mejores, pero hoy creo que no", destacó.

Señaló, pese a la consistencia de los jugadores que tiene el plantel, calificó al equipo como un seleccionado "en formación".

"Falta trabajo, el tiempo es importante y sobre todo hay que tomar esos treinta días (previos al Mundial) para trabajar con el grupo que el técnico quiera para el torneo".

En cuanto al rendimiento del equipo, Verón también hizo una autocrítica como integrante del equipo que jugó las Eliminatorias.

"De nuestra parte tampoco le dimos una mano al técnico para conformar un grupo estable. La verdad que en las Eliminatorias, como equipo, no nos fue tan bien y eso crea dudas en el técnico, que busca respuesta y además tiene la potestad de llamar a los jugadores", dijo.
En este punto reconoció que el "recambio fue mucho" en el tránsito de la selección durante 2009.

También reconoció que Maradona tuvo que afrontar algunas contingencias, como en el caso del reciente enfrentamiento con Cataluña, al contar con algunos jugadores que al final no pudieron ir por lesiones como Javier Mascherano y el Kun Aguero, o por negativa de los clubes a cederlos por caso Maxi Rodríguez.

"En este partido Diego (fue la única vez que nombró al técnico) tenía la cabeza conformar un grupo y tuvo que transformarlo en otro, por eso se vieron caras nuevas como Pastore y otros chicos".
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|08:03
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|08:03
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic