Deportes

Bielsa sobre Vidal: "Es el chileno que compite al más alto nivel"

El técnico de la selección chilena lamentó la ausencia del zaguero del Bayer Leverkusen de alemania ante Paraguay. "Es probable que en la cancha tengamos que hacer lo que nos permitan y no lo que deseamos".

El técnico de la selección chilena, Marcelo Bielsa, realizó una conferencia de prensa cerca de las 13.00 horas, donde destaco el nivel del defensa de Bayer Leverkusen, Arturo Vidal, lamentando su ausencia del duelo ante Paraguay, válido por la cuarta fecha de las Eliminatorias para el Mundial de Sudáfrica 2010.

" (Arturo) Vidal es de lo más destacado. Mantiene la titularidad en una de las ligas más poderosas y el jugador chileno que compite al más alto nivel en este momento. Además, juega es varias posiciones y en todas rinde. Es una lástima no poder contar con él, pero hay jugadores para suplirlo", señaló el DT rosarino.

Sobre las bajas que tendrá la "Roja" para el duelo de mañana ante el combinado guaraní, Gonzalo Jara, lesionado y el suspendido Vidal, el adiestrador manifestó que baraja tres nombres para los dos puestos de medioterreno.

"Isla, Maldonado e Iturra, pueden ocupar las plazas en la mitad de la cancha. Claudio (Maldonado) ya está bien, entrenó con normalidad y veremos cómo se mantiene en la práctica de la tarde donde definiré el equipo", agregó el DT.

Sobre el importante partido de mañana , el estratego demostró que el fútbol que realice la escuadra chilena dependerá de lo que haga el elenco de su discípulo en Newell's Old Boys, Gerardo Martino.

"Mucho de los que hagamos dependerá de lo que nos deje hacer Paraguay. No siempre se logra plasmar en la cancha como se preparó el partido", comentó el entrenador argentino. Además alabó a Martino.

"El es ídolo de Newell's. Aparte no es un ídolo más, porque más allá de lo que ha hecho futbolísticamente, para los newellinos ha sido un ejemplo a nivel humano y personal. Siempre ha tenido mucha fidelidad con sus ideas y en cualquier manifestación pública se ha mostrado como un ser humano integral, admirable. Aprendí viéndolo jugar al fútbol por un lado y comportarse como líder y capitán del equipo que dirigí. No me siento maestro, aprendí mucho de él", señaló.

Finalmente la Selección entrenará por la tarde en el complejo Juan Pinto Durán, donde saldrá el equipo que ingrese del primer minuto, el cual sería muy similar al que comenzó en el Centenario, el pasado domingo.
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|03:32
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|03:32
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic