Deportes

Hinchas de Unión casi matan a un policía

El efectivo, identificado como el sargento Héctor Aráoz, se encuentra internado en terapia intensiva en un centro asistencial de la provincia santafesina. Fue un cruel ataque.

Un efectivo de la policía santafesina fue internado en grave estado como consecuencia de las lesiones que sufrió al ser agredido por un grupo de fanáticos de Unión tras el empate con Aldosivi de Mar del Plata.

El efectivo, identificado como el sargento Héctor Aráoz, se encuentra internado en terapia intensiva en un centro  asistencial local. Aráoz fue trasladado de urgencia por sus propios compañeros  luego de ser alcanzado en pleno rostro por una pedazo de hormigón.

El hecho ocurrió el domingo por la tarde aunque recién hoy trascendieron detalles sobre su magnitud.

La gravedad de los incidentes impulsó a los dirigentes a aplicar el derecho de admisión para lo cual se van a reunir en  las próximas horas con las principales autoridades policiales,  gubernamentales y el presidente de la AFA, Julio Grondona.

La agresión ocurrió en el pasaje Leiva al 3600 en momento que la gente de Unión se desconcentraba tras el 2 a 2 con Aldosivi, por la decimoquinta fecha del Nacional B.

Los fanáticos se toparon con el policía cuando éste se encontraba de custodia de un testigo protegido que debe declarar ante la Justicia Federal en una causa vinculada con la violación  de los derechos humanos.

Aráoz, quien se hallaba dentro del patrullero, resultó violentamente atacado a pedradas por los barras tatengue. En la agresión fue alcanzado por una piedra en pleno rostro, mientras que el patrullero quedó prácticamente destrozado.

Testigos de la agresión indicaron al cronista del diario El  Liberal que los violentos intentaron linchar al policía, que debió ser rescatado inconsciente desde el interior del automóvil por personal de la guardia de infantería.

Los hinchas que vestían camisetas de Unión llegaron armados con piedras y palos con la presunta intención de atacar al patrullero.

"Nunca vi tanta brutalidad contra una sola persona, pienso que tenían la intención de matar al policía", dijo uno de los testigos.

Voceros policiales confirmaron a la agencia Noticias Argentinas que el sargento Aráoz fue alcanzado por un proyectil en el ojo izquierdo y sufrió fractura de cráneo.

En tanto, resultaron demorados una decena de personas y las autoridades intentan ahora establecer si tuvieron algún tipo de  responsabilidad en el hecho.
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
6 de Diciembre de 2016|12:56
1
ERROR
6 de Diciembre de 2016|12:56
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016