Temporal en Córdoba: murió electrocutado un chico de 13 años

Un adolescente de 13 años murió esta madrugada tras recibir una descarga eléctrica al tomar contacto con un cesto de basura metálico en el marco de la fuerte tormenta de lluvia que se desató en la capital cordobesa y otras localidades de la provincia.

La tragedia ocurrió anoche en Ricchier y Javier Díaz, del barrio Jardín, cuando el chico, identificado como Juan Axiar, intentaba ayudar a un anciano a cruzar la calle.
  
En esas circunstancias, el menor hizo contacto con un cesto de basura que se había electrificado por la tormenta, por lo que recibió una fuerte descarga.
  
De inmediato, el chico fue trasladado al Sanatorio Privado de Jardín, con síntomas de haber sufrido un paro cardíaco.
  
Aunque en un primer momento manifestó una evolución favorable, durante la madrugada sufrió otros dos paros cardíacos, por lo que murió, según confirmó un directivo del sanatorio a la radio Cadena 3.
  
La tormenta de anoche, en la que llovió más de 50 milímetros en una hora, provocó anegamientos y diversos inconvenientes en el tránsito de la ciudad de Córdoba, especialmente en la zona sur.
  
En algunas calles se originaron correntadas que arrastraron vehículos por varios metros, además de inundar viviendas, mientras que el muro del colegio Dean Funes, en el barrio Nueva Córdoba, se desmoronó y aplastó un auto, sin que se produjeran víctimas.
  
En el interior de la provincia, la localidad más afectada fue Río Tercero, a 120 kilómetros al sudoeste de Córdoba capital, donde se registraron más de 100 milímetros de agua caída, lo que obligó a evacuar varios pobladores.
  
Por otro lado se derrumbó el puente de un camino rural situado cerca de la ruta provincial 2, en la vecina localidad de Los Potreros.
Opiniones (0)
20 de agosto de 2017 | 23:17
1
ERROR
20 de agosto de 2017 | 23:17
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial