Leve alza del Merval ante incertidumbre externa

El Merval cerró apenas un 0,1% por encima del cierre de ayer, y se ubicó en 2.245,89 puntos. El dólar cayó a niveles récord respecto del euro y del franco suizo durante el día de hoy. Respecto del euro, la divisa estadounidense cotiza a USD 1,48. El yen, se cambia a 109,53 por dólar.

La plaza local finalizó la jornada con una suave variación positiva, en sintonía con los mercados internacionales. El Merval cerró apenas un 0,1% por encima del cierre de ayer, y se ubicó en 2.245,89 puntos.

El volumen operado en acciones fue bastante bajo en comparación con lo que se venía negociando. Esto confirma que los inversores están atentos a los problemas que se están suscitando en la economía estadounidense. 
 
El volumen operado fue de apenas 57 millones de pesos, con 23 alzas, 39 bajas y 14 sin variación. 

A la mañana se había observado un rebote en los principales índices norteamericanos gracias a buenos balances presentados por empresas de tecnología. Sin embargo, no puedo mantenerse la tendencia a lo largo de la jornada, y ahora operan con bajas en su mayoría. Freddie Mac, la segunda financiera hipotecaria más importante de EEUU, presentó la mayor pérdida en la historia de la entidad. Esto generó temor entre los inversores que los llevó a refugiarse en activos menos riesgosos. La tasa de los bonos del tesoro a 10 años, se encuentra en sus niveles más bajos. 
 
A una hora del cierre, el Dow Jones opera con una baja del 0,69%. El SyP 500 cotiza con un descenso del 0,67% y el Nasdaq Composite muestra una variación negativa del 1,38%. 

El dólar cayó a niveles récord respecto del euro y del franco suizo durante el día de hoy. Son múltiples los factores que contribuyen a esta caída, entre ellos, el gobierno dio a conocer hoy indicadores acerca de la situación del mercado de viviendas, y los países de oriente medio han comenzado a evaluar la posibilidad de buscar otras paridades fuera del dólar. 
 
Respecto del euro, la divisa estadounidense cotiza a USD 1,48. El yen, se cambia a 109,53 por dólar. Y el franco suizo se negocia a 1,10 por dólar, lo que representa un 0,6% respecto de ayer. 
 
En el mercado local, por primera vez desde el 24 de octubre, se observó una apreciación en la cotización del dólar al público, que cerró en $3,12 para la compra y $3,15 para la venta. El tipo de cambio mayorista finalizó en $3,133 
 
Frente al real, la moneda local se negoció a $1,72 para la compra y $1,83 para la venta. El euro tuvo una apreciación respecto del peso, no sólo por la depreciación del peso frente al dólar sino también por la caída del dólar frente al euro, y cotizó a $4,63 para la compra y $4,72 para la venta.
Opiniones (0)
20 de agosto de 2017 | 00:39
1
ERROR
20 de agosto de 2017 | 00:39
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial