Aseguradoras reponen unos 10 parabrisas por mes rotos por tirapiedras

Los automovilistas que poseen un vehículo de $40.000 deben contratar la póliza completa pagar que el seguro les cubra la rotura de cristales y el robo del auto. Esto significa unos $180 mensuales. La cobertura es de $1.000 para autos nacionales. Ante la rotura del cristal delantero, el propietario recibe hasta $1.000 si el coche es nacional y hasta $2.000 si es importado, según las cotizaciones.

Aunque casi todos los mendocinos conocen el modus operandi de los tirapiedras, el asesinato del empresario avícola Juan Olmo (58) generó una nueva discusión sobre esta práctica delictiva.

El 12 de noviembre pasado, un día después del crimen de Olmo, todos hablaban sobre los tirapiedras y la Policía prometió controles más intensivos para intentar evitar estos ataques a los automovilistas. La Policía comenzó a actuar después de un hecho gravísimo; sin embargo, los automovilistas tomaron recaudos a partir a partir de las pólizas de seguro de autos.

Las aseguradoras reponen unos diez parabrisas por mes a sus clientes que han sido victimas de los tirapiedras. La cifra se desprende de consultas hechas por este diario a las principales aseguradoras del mercado.

Jorge Astudillo, gerente de La Segunda, explicó que para llegar “al seguro de cristales, hay que contratar la póliza completa”, y dio un ejemplo: “La cobertura sólo es para rodados de modelos 1995 en adelante, y varían si es auto o pick up. Para un auto de $40.000 del año 2004, la póliza es de $180 por mes, que cubre incluso granizo”.

En cuanto a parabrisas rotos, Astudillo expresó que para cobrar la póliza “a veces hace falta la denuncia judicial y otras no; porque un vehículo puede pisar una piedra dar en la luneta de otro”. Aclaró que si luego de romper el parabrisas el conductor se detiene y le roban el vehículo, el seguro lo cubre, siempre y cuando haya contratado la póliza completa.

Puntualmente ante la rotura del cristal delantero, el propietario recibe hasta $1.000 si el coche es nacional y hasta $2.000 si es importado, según las cotizaciones de esta aseguradora.

Por su parte, el subgerente de Siniestros Roberto Lloret de Triunfo Seguros, señaló que desde la firma brindan pólizas sobre la destrucción de parabrisas y cristales laterales, además de hurtos de vehículos. En ese sentido, aunque la cobertura incluye otros accidentes, si hubo agresión, es decir si existió delito, sí se les pide la denuncia pertinente.

Pero aclaró que la cobertura no incluye a los objetos que están en el interior del vehículo pero sí a las autopartes. Ejemplificó citando que sucede lo mismo con los robos en las playas de los supermercados, porque son los propietarios de éstas las que tienen un seguro debido a que son responsables de los bienes que les dejan a su cuidado.
Opiniones (0)
22 de agosto de 2017 | 18:09
1
ERROR
22 de agosto de 2017 | 18:09
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes