Los judiciales de Mendoza serán los únicos que tendrán dos días de asueto

Así lo declaró la Suprema Corte de Justicia para todos los empleados que trabajan en el ámbito del Poder Judicial, a diferencia del resto de los estatales, que deberán optar por el 24 ó el 31 de diciembre para tomarse el feriado.

La Suprema Corte de Justicia acordó declarar feriados el 24 y el 31 de diciembre para todos los empleados que dependen del Poder Judicial de Mendoza.

De este modo, los judiciales serán el único sector público que podrá contar con los dos días libres, ya que desde la administración central se decidió que los trabajadores optaran por tomarse sólo uno de los dos días.

De acuerdo con la acordada firmada por el presidente la Corte, Alejandro Pérez Hualde, y por los ministros Carlos Böhm y Aída Kemelmajer, la justicia mendocina adhiere a lo establecido en el decreto del Ejecutivo nacional 2090/2009 y en la acordad de la Corte Suprema de la Nación 49/09, para tomar como asueto estos dos días.

La decisión fue tomada a partir de la necesidad de los empleados de puedan participar de los festejos familiares, aún cuando estén lejos de su lugar de residencia. Por lo tanto, este día feriado puede ser utilizado para trasladarse.
Opiniones (7)
14 de diciembre de 2017 | 06:12
8
ERROR
14 de diciembre de 2017 | 06:12
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Soy empleado judicial hace 4 años. Rendi todos los examenes y los aprobe (cosa que muchos no lo hacen...no llegan a las 140 palabritas en la pc.....). Me banque dos años para que me llamaran, ya estaba por entrar el otro concurso bianual, y tenia que rendir de nuevo. Todos los dias le saco el laburo a mi jefa, a secretarios, a jueces, a empleados que entraron "a dedo" que se creen que por tener mas antiguedad que yo tienen el derecho de rascarsela. Le pongo el pecho todos los dias a profesionales y particulares disconformes con el servicio, pero mas que nada con la burocracia estatal. ¿Que mas podemos hacer los que no somos mas que pinches? Si sacamos todos los papeles para que solo pongan una firmita los que ganan 4 veces mas que nosotros, y se demoran...... No generalicen por favor. Hay mucha gente que se la rasca, pero hay muchos que laburamos y le sacamos el laburo a los que estan arriba nuestro. Pero es mi laburo, y con esto le doy de comer a mi familia. Con eso no se juega. Y si tanta envidia tienen, ponganse con el tecladito, y anotense para el concurso. Hay que rendir y aprobar. Nada mas. Muchos entramos asi. Y no soy hijo de.., nieto de.., amigo de.... Soy un mendocino mas que se preparo 6 meses para entrar, que me la banque laburando de lo que sea hasta que me llamaron. El problema es lo que venimos arrastrando de tiempos atras, el nepotismo, la mafia, los arreglos por ejemplo de nuestros gobernantes y jueces.
    7
  2. QUE LINDO QUE ES SER EMPLEADO JUDICIAL. EL MEJOR SUELDO DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA. TE TOMÁS TODOS LOS SÁBADOS, DOMINGOS Y FERIADOS QUE HAYA. TODO ENERO Y LA MITAD DE JULIO. ENCIMA VACACIONES PAGAS. AGREGALE ASUETOS, PAROS Y GENERALMENTE POCAS GANAS DE LABURAR. CUANDO TE QUERÉS ACORDAR AL AÑO LABURAN SOLAMENTE UNA SEMANA DE VERDAD. APARTE QUIÉN LES PUEDE DECIR NADA, SI EN EL ÚLTIMO DE LOS CASOS TODO LO TERMINA DECIDIENDO LA SUPREMA CORTE. QUE LINDO VOY A RENDIR PARA ENTRAR EN EL PODER JUDICIAL!!!!!
    6
  3. SIGAN FOMENTANDO LA VAGANCIA, TOTAL LOS PARTICULARES TENEMOS QUE SEGUIR BANCANDO LAS BARBARIDADES DE LOS SRES. JUECES !!
    5
  4. son los únicos empleados del Estado que se sienten por encima del resto y que están más convencido que el resto de la administración pública que nos hacen un favor cuando nos atienden a los contribuyentes, a los que les pagamos sus sueldos.
    4
  5. SIEMPRE LOS PRIVILEGIADOS DE LA PROVINCIA YA ME TIENEN PODRIDO LOS JUDICIALES Y ESO QUE MI VIEJO LABURABA AHI
    3
  6. Es que los jueces tenían planeadas las vacaciones...
    Gente hay que entender que los magistrados planearon ya terminar hoy el año... total asó de acá a la feria les quedan 3 días... y como los magistrados no marcan tarjeta... no van... Felices Fiestas, la casa no está en orden Pérez Hualde...
    2
  7. Y BUENO...LOS DEMÁS SEGUIREMOS...
    1
En Imágenes
Leopardo al acecho
7 de Diciembre de 2017
Leopardo al acecho