Deportes

Luján homenajeó a Luchetti, el arquero campeón de Banfield

En un acto encabezado por el intendente Omar Parisi, Luchetti fue agasajado en el Museo Regional y Americanista. "Esto es muy lindo, recibir el cariño y afecto de un club con el cual siempre me sentí identificado", señaló el Laucha.

El niño ha retornado a casa como un adulto. Ese es Cristian Lucchetti, arquero que surgió de Luján Sport Club, partió a aventurarse por el mundo de la redonda y que un día volvió como todo un campeón del fútbol de elite de la Argentina.

En la calurosa tarde de hoy, en el Museo Regional y Americanista, fue homenajeado y agasajado el capitán del mejor equipo del Apertura, marcando una ferviente bienvenida a su hogar.

Lucchetti estuvo en el centro de la mesa de conferencia, con el intendente de Luján de Cuyo, Omar Parisi; y el dirigente Granate Cuta Morán, a sus costados. De frente en tanto se ubicaron jóvenes promesas del club, curiosos, familiares del Laucha y periodistas, que disfrutaron de la ceremonia y de un ágape.

Entre cálidas frases y varios agradecimientos, el portero de Banfield recibió una copa de grandes proporciones con una estampa de felicitaciones por el torneo conseguido con el Taladro, también una bandera de color Granate y varios vinos finos.

“Es un placer tener a un gran deportista y campeón con nosotros, sobre todo a un futbolista surgido de Luján”, mencionó el jefe departamental Omar Parisi. En tanto el Cuta Morán expresó: “Es una alegría tener a un representante como Lucchetti a nivel nacional, él siempre ha sido fiel a sus raíces”.

Luego, el Laucha se dedicó a firmar autógrafos, posar para los flashes de sus fanáticos y dialogar con los simpatizantes, deseosos de escuchar al campeón.

“Esto es muy lindo, recibir este cariño y afecto de un club del cual siempre me sentí identificado”, expresó en primer lugar Cristian Lucchetti ante la consulta de la prensa.

Luego agregó: “Es una alegría estar acá en el club donde me vieron nacer y compartir mis logros con esta gente y mi familia, uno nunca tiene que olvidarse de donde surgió, por lo que siempre tuve presente a Luján”.

Inevitablemente, el arquero mencionó su título consumado con el Taladro: “La verdad que lograr un campeonato por primera vez en un club que con 113 años de historia nunca lo había conseguido es muy grande y único, el haber hecho una gran campaña de 41 puntos es mucho y más para un club como Banfield”.

Además aseguró estar “Orgulloso porque mi nombre y el del plantel estará grabado por meses y años en las paredes del club, es muy importante haber quedado en la historia de esa institución, algo de lo que se acordarán niños y adultos”.

También, Lucchetti atajó preguntas como las críticas que recibía el equipo acerca del juego exhibido: “La verdad que uno respeta las opiniones pero no las comparte, no es casualidad que seamos los campeones, que hayamos tenido el mejor equipo, que hayamos sido la valla menos vencida, que contáramos con el goleador del campeonato, algo de mérito hubo para que seamos los campeones, un torneo donde se consiguen 41 puntos no me parece mediocre”.

Sobre su futuro futbolístico, el ex Santos de México aseguró: “Mi idea es quedarme en Banfield a disputar el siguiente semestre, la copa Libertadores y el torneo Clausura”.

Por último, el Laucha dejó en claro que el equipo tiene más hambre de gloria: “No nos tenemos que quedar sólo con el campeonato, hay que pensar en lo que viene y pelear en todos los frentes, deseamos tener un muy buen semestre”.
Opiniones (1)
10 de Diciembre de 2016|15:31
2
ERROR
10 de Diciembre de 2016|15:31
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. grande carral dejasste escuela en lujan. que gobierno patetico, tenes adentro lo peor de los gansos y lo mas corrupto de los peronistas. Demarchi y ortiz los perdonamos
    1
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic