Deportes

Del Potro: "Espero que 2010 sea al menos tan bueno como este"

El tandilense Juan Martín Del Potro, flamante ganador del premio Olimpia de Oro al mejor deportista de 2009, deseó que el año próximo sea como el que pasó, el más exitoso de su trayectoria.


"Los objetivos para 2010 pasan por hacer algo parecido a lo de éste año y, si se puede, mejorar un poco", le dijo Del Potro a Télam en la localidad de Ministro Rivadavia, en el sur del Gran Buenos Aires.

"Tengo muchas cosas por delante en 2010, empezando por el Abierto de Australia que comenzará el 17 de enero, dentro de menos de un mes, y así como habrá muchas posibilidades, también va a ser duro el recorrido", analizó.

Sobre este punto explicó que ese primer Grand Slam del año próximo será "el primer torneo" que jugará hasta entonces, dado el escaso tiempo que tiene por delante para preparar esa competencia.

Del Potro ganó en septiembre pasado el Abierto de los Estados Unidos y llegó a la final del Masters de Londres, que perdió con el ruso Nicolay Davydenko.

Y este martes, en una fiesta realizada en el Polideportivo del Partido de Almirante Brown cosechó un nuevo halago: fue consagrado por el Círculo de Periodistas Deportivos como el mejor deportista de 2009.

"Mis primeros premios los gané en Tandil y los tengo tan bien guardados como los de tenis, porque son de fútbol", comentó con su fresca memoria de veinteañero.

"En mi pueblo jugaba de nueve, era goleador, pero también el que  menos corría. Será por eso que me dediqué al tenis", manifestó posteriormente con una sonrisa de admisión.

Estos vínculos con la número cinco son los que revelan en Del Potro un espíritu "muy futbolero. Y se nota, porque siempre que puedo trato de seguir a Boca, mi cuadro aún a la distancia".

"Por eso el año que viene, si el calendario tenístico me lo permite, trataré de estar en el Mundial de Sudáfrica alentando a la Argentina. Espero hacerme un tiempito para eso, porque sería fantástico", se ilusionó.

"La verdad es que son muchos deseos juntos para el año que empieza, pero no quiero centrar todo en lo deportivo ni en mí", advirtió.

Y sobre el punto aclaró que lo que más espera es ver a su familia "feliz y al país bien".

"Quiero que los míos, familia y amigos, puedan cumplir sus sueños, porque son lo mejor que tengo en la vida".

"Es que soy un tipo sencillo, muy apegado a sus afectos, que ando todo el día de jeans y remera. Por eso me cuesta mucho ponerme un traje. Y la verdad que este año tuve que usarlo bastante, tanto en el Masters de Londres como para los premios Olimpia. Pero la verdad es que no puedo quejarme por eso", comentó satisfecho. 
 
Finalmente el oriundo de Tandil se hizo cargo de esa gran deuda argentina que tiene el tenis con la Copa Davis y al respecto afirmó que desea "poder jugarla el año próximo".

"Nalbandian se está poniendo bien después de la operación y seguramente volverá a ser un aporte muy importante para el equipo. Por eso podemos soñar otra vez con ganarla", concluyó.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|01:02
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|01:02
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016