Deportes

Expectativa en la F1 por el regreso del más ganador

Michael Schumacher, siete veces campeón en Fórmula 1 internacional, regresará en 2010 a la categoría al comando de una unidad Mercedes, nueva denominación de la escudería Brawn GP.

A punto de cumplir 41 años y después de tres sin concurso oficial en las pistas, el máximo ganador en la historia de la F1 (se impuso en 91 Grandes Premios) acordó un contrato por tres años.

"Estoy deseando volver a ponerme frente al volante. Apunto a estar en lo más alto del podio", dijo "Schumi", en la teleconferencia de prensa en la que se concretó el anuncio oficial.

De este modo, el campeón mundial en los años 1994, 1995, 2000, 2001, 2002, 2003 y 2004 estará en la grilla de salida en la competencia que se realizará el domingo 14 de marzo en Bahrein, que significará la apertura de la próxima temporada.

La anterior competencia de Schumacher, a bordo de una Ferrari, data de fines del 2006, cuando consiguió el cuarto puesto en el Gran Premio de Brasil en el circuito de Interlagos, en San Pablo. En aquella ocasión, el alemán declinó el título del mundo en manos del español Fernando Alonso, quien se consagraba por segunda vez consecutiva con la firma Renault.

"Luego de una ausencia de tres años recuperé la energía que me faltaba", expresó el ex piloto de Benetton y Ferrari, la escudería en la que se mantuvo hasta el año pasado, en su carácter de asesor.

Versiones de la prensa alemana dan cuenta de que el salario de Schumacher rondará en los 21 millones de euros, aunque Mercedes se niega a confirmarlo en el marco de su política de austeridad.

"Me siento listo y enormemente motivado para hacer cosas grandes y esto me ayudará para a afrontar este desafío, que es para mí extremadamente atractivo", declaró.

El heptacampeón mundial hizo referencia a su intempestiva salida de la marca italiana, en donde la noticia de su llegada a Mercedes fue tomada con "desagrado" por Luca di Montezemolo, presidente de la automotriz.

"Tras 14 años en Ferrari la llevaré siempre en mi corazón, si bien ahora seremos rivales", manifestó "Schumi" en una carta que publicó en su sitio de internet.

También recordó que, en 1991, fue Mercedes el que le dio el primer apoyo para avanzar en el automovilismo deportivo cuando, un año antes de su debut en Fórmula 1, lo convirtió en su piloto oficial del equipo Sauber que disputó el Mundial Sport y ganó en el circuito japonés de Autópolis.

"No oculto que la perspectiva de correr en un equipo alemán en Fórmula 1 es algo muy emocionante", reconoció Schumacher, quien ganó los últimos cinco títulos con Ferrari y los dos primeros con Benetton.

En la temporada 2010, Schumacher correrá en un equipo íntegramente germano, junto a su compatriota Nico Rosberg.

El múltiple campeón estuvo a mediados de este año a punto de retornar a la Fórmula 1, cuando asomaba como reemplazante del brasileño Felipe Massa, quien se accidentó mientras participaba de las pruebas de clasificación en el Gran Premio de Hungría.

Sin embargo, el alemán declinó correr por "dolores persistentes en la nuca y el cuello".

"El cuello ya no me da problemas. En el verano era demasiado pronto después del accidente (en una carrera de motos). Ahora todo está bien", aclaró.

Luego de 16 años de carrera deportiva, Schumacher intervino en 250 carreras, ganando 91 de ellas. Además logró 68 pole positions, consiguió 76 records de vuelta y ocupó los puestos del podio en 154 oportunidades.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|15:03
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|15:03
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016