Deportes

Presentaron en Buenos Aires las máquinas del Dakar

El impactante parque automotor conformado por 420 vehículos, impresionaron una vez más a periodistas, asistentes del puerto y personal de Prefectura, pese a que este año habrá 100 autos menos.

El Rally Dakar Argentina-Chile 2010, que se correrá entre el 1 y el 17 de enero próximo, comenzó a palpitarse este miércoles en Argentina, con la presentación de más de 400 máquinas, la mayoría de competición, en la localidad de Lima (90 km al norte de Buenos Aires).

Buenos Aires albergará la partida y la llegada de la 31 edición de la tradicional competición, como sucedió el año pasado, cuando por primera vez el Dakar se realizó en Sudamérica.

Los vehículos, entre ellos los poderosos BMW, fueron alistados en un playón, desde el cual se veía amarrado en el puerto de Zárate el barco "Grande Brasil", que había llegado hace un mes con su carga de más de 4.000 toneladas entre autos, camiones y motos, además de repuestos y maquinarias.

En ese barco, que partió del puerto francés de Le Havre, desembarcaron 420 máquinas, 320 de ellas para competición y el resto de asistencia, además de 2.500 toneladas en contenedores con repuestos y equipos.
En Imágenes