El crecimiento industrial de octubre osciló entre un 9,3% y un 9,5%

En tanto, el índice de desocupación se dará a conocer oficialmente el
jueves próximo, pero Kirchner anticipó que en el acumulado del año
se ubicará entre 6,8 y 7 por ciento. El presidente destacó que la economía "sigue muy bien".

Buenos Aires - NA - El presidente Néstor Kirchner anticipó hoy que la producción industrial creció entre 9,3 y 9,5 por ciento en octubre, y que la desocupación del tercer trimestre fue del 8,1 contra el 10,2 por ciento del año pasado.
  
El índice de desocupación se dará a conocer oficialmente el jueves próximo, pero Kirchner anticipó que en el acumulado del año se ubicará entre 6,8 y 7 por ciento.
  
Al respecto, recordó que "en septiembre estuvo en 7,7 y en octubre en 7,4 por ciento".
  
"Sigue bajando en forma muy importante la desocupación en la Argentina", afirmó Kirchner, al encabezar un acto de firma de obras de agua potable para Capital Federal y el conurbano bonaerense por 68 millones de pesos.
  
En ese marco, Kirchner destacó que "la economía sigue muy bien.

No le tenemos miedo al crecimiento. Sí le tenemos miedo a las recetas neoliberales de enfriar la economía, que parece una discusión bizantina que nos ha traído dolores de cabeza muy grandes".
  
Además, resaltó la vigencia del modelo con "inclusión, fuertes reservas, desendeudamiento, consolidación del consumo interno y el crecimiento".
  
En el acto oficial, Kirchner estuvo acompañado por el vicepresidente Daniel Scioli; el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido; el secretario de Obras Públicas, José López y el jefe de Gobierno porteño, Jorge Teleram.
  
El INDEC dará a conocer pasado mañana las cifras del Mercado de Trabajo de la Encuesta Permanente de Hogares (EPH), que contendrá
también las cifras sobre subocupación.
  
Según trascendió, la subocupación demandante, es decir la cantidad de gente que trabaja menos de 35 horas semanales y busca otro trabajo, se ubicaría por debajo del 7 por ciento.
  
La subocupación no demandante, es decir los que tienen un empleo de menos de 35 horas semanales pero no busca otro trabajo, se ubicaría en torno al 3 por ciento.
  
El desempleo se redujo en un 50 por ciento durante el período del actual gobierno, ya que en el momento de la actual gestión, en mayo de 2003, se ubicaba en 15,6 por ciento.
  
El viernes se difundirá el Estimador Mensual Industrial (EMI) con los datos de producción de octubre.
Opiniones (0)
21 de septiembre de 2017 | 07:55
1
ERROR
21 de septiembre de 2017 | 07:55
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'