El Carnaval de Río se traslada a San Luis

El Gobierno de San Luis anunció el "Carnaval de Río de Janeiro en San Luis", una actividad que se realizará el 12 y 13 de marzo del 2010 en el autódromo internacional Potrero de los Funes. Otra competencia para la Vendimia...

Otra actividad "fuerte" se suma a la zona de Cuyo, para marzo. Es que en San Luis la alegría será brasileña y presentarán el Carnaval de Río de Janeiro en esa provincia.

La fiesta carioca se llevará a cano los días 12 y 13 de marzo, en el autódromo internacional Potrero de los Funes, donde se levantará un "sambódromo".

En la presentación, que se llevó a cabo en la Casa de San Luis en Buenos Aires, se mostraron la titular Ente Coordinador de la Zona Franca, Zona de Actividades Logísticas y Comercio Exterior del Gobierno de San Luis, Lic. Graciela Corvalán, quien destacó la importancia y el privilegio de tener en San Luis a una de las fiestas más coloridas y alegres como lo es el carnaval de Río de Janeiro.

La funcionaria explicó que esta acción se puede concretar gracias a las gestiones y los acuerdos logrados entre la provincia y el Estado de Río de Janeiro que ve en San Luis el lugar ideal, por su situación económica y social para realizar por primera vez en Argentina este evento del cual participarán más de mil bailarines.

Por otra parte, Corvalán remarcó que el evento se concretará en el marco del bicentenario de la patria, y el evento es uno de los tantos que el Gobierno de la provincia de San Luis ha organizado para tal fecha. Agregó también, que este tipo de actividades se pueden lograr porque en San Luis hay un correcto uso y cuidado de las finanzas públicas que hacen de la provincia un lugar propicio para el desembarco de inversiones extranjeras y eventos culturales de este nivel.

En total, serán mil desfilantes los que llegarán desde el vecino país para mostrarse en la scola do samba "Mangueira".

Los talleres de percusión están a cargo de Andre Enriques y Esley Asumpcao, directores de la batería (batucada) de la Escola do Samba (comparsa) "Mangueira" de Río de Janeiro, Brasil.

Los trajes lo realizan los trabajadores del Plan de Inclusión Social y herreros, esculturas, pintores tendrán la tarea de realizar el gran carruaje del evento.

 

Opiniones (7)
21 de agosto de 2017 | 14:13
8
ERROR
21 de agosto de 2017 | 14:13
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. san juanino/a tu ciudad da asco, tu gobernador da asco, tus minas dan asco, tu gente da asco, el ullum da asco y todo lo que este relacionado con tu muerta provincia da asco..
    7
  2. Por favor NO comparen la FIESTA NACIONAL DEL SOL con la SIESTA(fiesta) de LA VENDIMIA!!! nada que ver una con otra basta de eso no nos conviene que nos comparen con esa fiesta,van a creer que en san juan somos tambien aburridos,vuestra fiesta es muy acotada,La del SOL es muy variada,inovadora,vanguardista devertida,desarrollada en diferntes escenarios,que toca ptos desde que se formo el universo hasta nuestros dias con el Quehacer de c/u de los sanjuaninos,y no simplemente a un rubro como lo es la de uds al trabajador viñatero !!! no hay pto de corte en lo mas minimo,vieron el Carrusel del Sol nada que ver nuetros carros tinen muy buenas tematicas,bellos por cierto,el vuestro es un camion con una planchuela y muchas chicas arriba,en san juan siempre se hicieron muy buenos Carruseles tanto para el carnaval como para la fiesta del sol,es toda una tradicion,en la noche final ven la fiesta mas de 100.000 personas sentadas, entre ellas mas de la mitad no paga un peso ni por el estacionamiento,por lo tanto no hay necesidad de repeticiones y todo el mundo puede verla y participar en una sola noche,es largo marcar las diferencias,pero por favor no nos comparen,nuestra fiesta tiene brillo y color difernte a la Siesta de la vendimia.La Vendimia abuurre:::SRES DEL PAIS BIENVENIDOS A LA FIESTA NACIONAL DEL SOL 2010 LA ESTRELLA DE LOS ANDES...
    6
  3. Los vecinois nos estan rompiendo el or. . . . encima nos gusta. Lo unico que nos falta es que hagan una pìsta de Squi en Media Agua y otra en Alto Pencoso. Todos nuestro politicos sun uno imbeciles! !
    5
  4. las barbas en remojo entonces y tratar de mejorar nuestra fiesta en especial el carrousell y la via blanca, mejorando sobremanera la estructora de los carros que ultimamemte daban pena, y muchas cosas mas, a darle rienda suelta a la imaginacion y la creativa, nuestra antiguedad gana por sabiduria.
    4
  5. Con la Fiesta del Sol de los sanjuaninos (copia textual de la Vendimia) y que ellos seguramente sabrán mejorar y promocionar, sumándole el Carnaval de Río de los puntanos, sucederá que: Ni el gato vendrá a la Fiesta Vendimial. Todo lo que está pasando es por la sencilla razón de no haber sido innovadores y mejoradores de la Fiesta máxima de los mendocinos. Creo que ni siquiera hemos sido inteligentes para elegir la fecha de realización ni tampoco hemos sabido promocionarla como corresponde atentando contra el turismo de esta provincia. y: ASÍ NOS ESTÁ LLENDO, pues las demás provincias NOS ESTÁN PASANDO POR ARRIBA. ¡QUÉ VIVOS QUE SOMOS!
    3
  6. ¿Que tiene que ver una zona como cuyo con un carnaval tropical? Como me alegro de no ser puntano, si esto lo hicieran en Mza ya estaríamos poniendo el grito en el cielo y con razón.
    2
  7. Me anoto para el carnaval puntano. Me como unas garotas con vino tinto puntano.
    1
En Imágenes